El cantante urbano Alberto Stylee aclaró que si bien es considerado un prófugo en Colombia por un caso de homicidio en grado de tentativa, del cual se reitera inocente, contra él no pesan restricciones para moverse dentro de Estados Unidos. 

El vocalista puertorriqueño señaló en entrevista con Primera Hora que no salió huyendo de Colombia y negó que haya estado en el clandestinaje, como se ha dicho en diferentes medios, luego de que el Tribunal Superior de Medellín lo sentenció a 12 años de prisión por la muerte a tiros de Edwin Alfredo Henao, de 32 años, durante una fiesta de cumpleaños.

“No me gusta pronunciarlo así porque yo soy inocente”, expresó al ser cuestionado sobre la orden de captura dictada en febrero de 2016, cuando su absolución fue revocada por la corte en la fase de apelación. 

Con relación a los hechos que se le imputan, el intérprete de Vengo acabando fue arrestado en 2012, y tras permanecer cinco meses en prisión fue absuelto por una duda probatoria. La víctima falleció por las secuelas de los traumas recibidos, en 2014, y como consecuencia, la fiscalía apeló el caso. Cuando el fallo en su contra fue emitido, Alberto ya había salido de Colombia.  

“Salí completamente legal por el aeropuerto. No salí en un bote, no salí en una lancha, ni me sacaron ilegalmente. Yo tengo el sello (en mi pasaporte) e independientemente, Colombia es mi segunda casa y dondequiera que me pare lo voy a decir”, recalcó quien se encuentra en la Isla para promocionar el concierto  Old School Tour, el 5 de agosto en el Coliseo José  Miguel Agrelot en San Juan.    

“Estando en Estados Unidos no le di la espalda a la situación, no me estoy escondiendo. El que me conoce sabe que me puede conseguir en las redes sociales; los números de mis oficinas están ahí. Yo siempre digo dónde estoy, tampoco me estoy escondiendo. Ahora mismo estoy aquí contigo y no tengo ningún problema”, reiteró.

Alberto Pizarro, nombre de pila del artista insistió por otro lado, en que confía en la justicia de dicho país. No obstante, en este momento prefiere no solo no viajar a Colombia, sino mantenerse exclusivamente en terreno estadounidense. 

“Estoy dándole frente (a la situación) con mi abogado. Las leyes allá son diferentes a las de acá. Acá tú eres inocente hasta que se pruebe lo contrario, allá tú eres culpable hasta que se pruebe lo contrario. Sí, estoy bien preocupado. Siempre tengo un respeto inmenso sobre la ley, no solamente la ley colombiana, sino la ley de los diferentes lugares a donde he ido. Por eso me he mantenido tranquilo esperando que la ley colombiana pueda ver la verdad y que todo esto se aclare”, sostuvo. 

“Esta es una falta de respeto a mis fanáticos, a mi familia. Si yo hubiese hecho algo como eso, ya hubiese levantado las manos porque soy un hombre y tengo los pantalones bien puestos para aceptar mis errores”. 

Pero más allá de la frustración que haya podido experimentar en prisión y los perjuicios sufridos a raíz de la incriminación en el caso, es el sufrimiento que ha causado en su madre la situación lo que más dolor le ha producido.

“En un momento dado, en que estoy en la cárcel, mi mamá me dice que está haciendo una recolecta con la familia porque me quería ir a ver. Yo le dije que no lo hiciera porque esa cárcel es muy horrible. Si ella ve cómo es eso allí cae patas arriba (…).  Eso fue lo más que me dolió, y haberme separado de mi esposa y de mis animalitos. No hay nada peor, porque ni la plata; en ese momento yo tenía mucho dinero y no me importaba”, indicó. 

En la actualidad, el caso se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia en Colombia. El cantante se mantiene apegado a su fe mientras espera la resolución de la demanda presentada por su defensa. 

“Tenemos mucha fe en Dios. Creemos mucho en que la justicia colombiana va a ver la verdad porque lo dice ahí, no es porque  no me lo estoy inventando. Esto está bien claro, si en el primer caso me hubiesen probado (el crimen),  no estuviese aquí,  estuviese preso. (...) Llevo 25 años en la industria musical y nunca he tenido un problema con un fanático. Mi fama es de ayudar a la gente. Inclusive, hasta el mismo caso se ve falto de credibilidad”, añadió. 

También aseguró que la familia de la víctima sabe que él es inocente. 

Entretanto, la voz de Te imaginas  trabaja en la creación de los temas que formarán parte de su próximo disco y  en una publicación que repasará su llegada a Medellín, sus días en la prisión de Bella Vista y todo lo que hasta hoy no podido hablar sobre el caso. Al libro lo acompañará un documental. 

Del mismo modo, adelantó que tiene lista una secuela de su tema Bella Bella, en la que plasma sus vivencias en prisión, que lanzará tan pronto se dé a conocer el fallo, independientemente de cuál sea el mismo. 

Mencionó, además, que está deseoso de que concluya el proceso para poder viajar con tranquilidad a aquellos países donde sus fanáticos reclaman su presencia, pero sobre todo a Colombia, lugar con el que tiene un lazo entrañable y de donde es su esposa. 

“Voy a seguir hasta el final, hasta que no pueda más porque nunca voy a aceptarlo. Nunca voy a aceptar algo que  no hice. Voy a pelear,  voy a llevar esto hasta el final. Así pase lo peor,  me voy a mantener en lo mismo”, declaró.