Generaciones y géneros musicales diferentes se unieron esta tarde en el Coliseo de Puerto Rico como parte de un concierto benéfico al que se podía entrar de forma gratuita, pero durante el cual se recaudaría donativos a través del sitio web lottery.com que, según se informó, serán distribuidos entre familias damnificadas por el huracán María, en especial familias de participantes de los Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Mildred Antuna, líder de relaciones públicas de los clubes, explicó que un integrante de su Junta de Directores fue el enlace con Lottery.com, que lo contactó a través de una tercera persona pues buscaban alguna organización sin fines de lucro que estuviera ayudando activamente a la comunidad en Puerto Rico.

“El interés mayor de ellos es llevar sosiego y alegría en medio de la situación luego del impacto del huracán María, tocar música que apelara a la juventud, pero también que apelara a un público más adulto, como es el caso de El Gran Combo. A nuestros participantes y sus padres y familiares, que son invitados al concierto, le ofrecieron también transportación”, informó, refiriéndose en específico a participantes de los centros de San Juan -residenciales Luis Llorens Torres, Ernesto Ramos Antonini y Las Margaritas- y de Loíza.

Antuna informó que los centros Boys & Girls Club que más daños sufrieron a causa del impacto del huracán fueron los de Aguas Buenas, Loíza y, sobre todo, San Lorenzo. Los daños totales estimados por la organización, que aquí tiene 13 centros en total, rondan los $2 millones. 

“Para nosotros ha sido una alianza que agradecemos mucho porque necesitamos que estos tres clubes vuelvan a la normalidad lo antes posible. Esperamos esto sea una alianza a largo plazo”, anticipó la portavoz de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, organización que este año cumple 50 de tener presencia en el País. Informó que Lottery.com produce un documental que incluirá el resultado de este esfuerzo.

El concierto “Power for the People” comenzó puntual a las 3:00 p.m. con música de DJ Crespo. A las 3:30 se presentó El Gran Combo de Puerto Rico, que abrió con “Me liberé” e interpretó unos cinco temas corridos hasta cerrar con “Brujería”.

Le siguió Ryan Leslie antes de que se presentara La Tribu de Abrante, que invadió el escenario un poco antes de lo previsto, a las 4:50 p.m. y provocó la mayor reacción del público hasta ese momento, tanto así que el público le pidió interpretar "otra". "Gracias por el apoyo que le han dado a La Tribu de Abrante. Esperen canciones nuevas. Somos la tribu del pueblo. Espérennos pronto en este escenario", adelantó Hiram Abrante, vocalista del grupo.

Las primeras presentaciones musicales fueron seguidas por los intensos movimientos de Massive Monkey, que sirvieron de transición para la participación de B.o.B., quien logró una buena interacción con el público, caminando entre los presentes y tomándose 'selfies" con ellos mientras interpretaba.

Los artistas que quedan por presentarse según anunciado incluyen a Dead Prez, Ghost Face and Raekwon, Busta Rhymes, Black Star, Jay electrónica, French Montana, Lupe Fiasco, Jeremith y Akon.