Después de experimentar la popularidad en las telenovelas, el actor venezolano Alejandro Chabán quería ser algo más que una simple “distracción” para los televidentes.

Esa inquietud lo llevó a revelar el “proceso doloroso” de haber sido obeso en su adolescencia en el libro De gordo a galán en el 2009. Y hoy comparte con sus seguidores los pasos que lo ayudaron a convertirse en una persona distinta en el aspecto físico y emocional a través de Yes, You Can! Diet Plan.

Aunque hay que pagar por este plan para bajar de peso –que incluye manual educativo, batidas de proteínas y suplementos–, el intérprete prefiere describirlo como una guía para adquirir un nuevo estilo de vida. Los precios de los distintos paquetes fluctúan entre $69.99 y $144.99, según el portal http://www.yesyoucandietplan.com.

“Después de hacer telenovelas, las fans y los contactos, me sentía un poco vacío. Le buscaba un sentido a mi vida, pero tenía miedo de contar mi historia de la gordura porque pensaba que a nadie le interesaría y me iban a rechazar. Tenía miedo de reencontrarme con ese gordito hasta que me dí cuenta de que la única manera para sanar ese dolor era contando mi historia y ayudando a la gente. Además, descubrí mi capacidad de poder inspirar”, dijo el intérprete sobre cómo inició esta ruta que arrancó con el libro y continúa con el Yes You Can! Diet Plan, que preparó con la ayuda de nutricionistas, médicos y psicólogos para abarcar cuatro pasos claves: nutrición, salud emocional, movimiento y suplementos naturales.

Chabán indicó que perdió 160 libras. Dijo que comenzó a ganar peso a partir de los 11 años, como mecanismo para llamar la atención de sus padres. Comentó, además, que a los 15 años comenzó a bajar de peso y, cuando tenía 17 años, padeció de anorexia al punto que tuvo que ser ingresado en una clínica. Luego, el artista sufrió del trastorno alimentario de bulimia. “Logré un balance a los 21 años, con la ayuda de médicos, psicólogos y mi familia. Por eso, se creó este portal para que la gente se nutra de información. Esto es una transformación para toda la vida y lo pueden seguir personas de todas las edades y diabéticos”, comentó el artista, de 31 años.

Este año, el presentador del segmento Sí, se puede del programa Despierta América tomará una pausa en las telenovelas para dedicarse a promover este “estilo de vida”.

“Quiero ayudar a la gente porque sé lo incómodo que es llegar a un avión y que te vean con asco. Cuando eres niño, te pones una máscara y te ríes, pero cuando estás solo en tu cama, eso duele. Mi enfoque es que nos sintamos bien y felices”, reiteró el colaborador del programa Sábado gigante.