Durante meses, Alexandra Fuentes y su familia no sabían lo que era sentarse a ver una película o hacer planes para alguna actividad junto a sus seres queridos.

La contienda electoral como candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático de su esposo David Bernier fue la prioridad durante ese período. Pero ahora que han pasado las elecciones y al este no resultar ganador, la familia Bernier Fuentes está retomando su vida.

“Estamos felices. Le digo a David que estamos saliendo de la anormalidad, porque llevábamos mucho tiempo viviendo muy de prisa, sin planes familiares, algo extraordinario. Los nenes están felices, tienen a papá en casa. David y yo hemos tenido la oportunidad de sentarnos horas largas a ver las series de Netflix que ya  ha visto medio mundo, pero que nosotros no nos habíamos podido sentar a verlas. Pues ahora estamos disfrutándolas. De momento pasan las cosas, llega el resultado, uno las asimila y vives diferentes emociones. Trabajamos bien duro, pero según van pasando los días uno entiende que así es la vida y que terminan unas etapas y vienen otras”, afirmó la animadora.

Su carrera es parte importante dentro de esas nuevas etapas, pues después de todo lo que vivió al formar parte de la campaña de su esposo, Alexandra tiene muchas vivencias que compartir. Así fue que surgió la idea de realizar el primer espectáculo de stand up comedy de su carrera, titulado “Casi casi Primera Dama”.

“Es uno de los grandes retos después de haber logrado llevar (el programa de Telemundo) Alexandra de Noche al punto en que lo llevamos. Creo que es el segundo reto más grande que asumo en lo que ha sido mi profesión durante estos pasados 10 años. Es parte del deseo de hacer cosas nuevas y diferentes, porque a veces uno llega a un punto en que dice ‘¿y después de esto qué es lo próximo?’ ”, manifestó.

En el espectáculo, que estrena el 12 de enero en el Centro de Bellas Artes de Santurce y después se trasladará a Caguas, la presentadora integrará técnicas del stand up comedy tradicional con recuentos de las experiencias que obtuvo durante la campaña.

Entre las vivencias que compartirá están cuando participaba en las caravanas y recibía el cariño de la gente, o lo que ocurría en las reuniones  para organizar los eventos y las situaciones de pareja que surgieron entre ella y su esposo durante ese período, y otras cosas graciosas que vivió.

Al asumir el reto de trabajar el medio del stand up comedy, Alexandra no puede evitar recordar a Luis Raúl, a quien siempre admiró por su facilidad de hacer reír a la gente.

“No me perdía los shows de Luis Raúl. Luis Raúl lograba con sus stand ups cosas espectaculares. Haber llenado un Coliseo de Puerto Rico y recibir ese apoyo de muchas personas. Pero, obviamente, Luis Raúl era Luis Raúl. A él hay que verlo como esa figura que en Puerto Rico se destacó por esa facilidad de hacer reír”, señaló la animadora.

Regresa a Telemundo

Alexandra  retomará mañana también su labor en Telemundo como animadora del programa nocturno, Alexandra de Noche. El espacio, que se transmite de lunes a viernes a las 11:00 p.m., irá mañana en vivo en una edición especial a las 10:00 p.m.

“El programa de mañana marca la bienvenida y después continuaremos en el horario de las 11:00 p.m. El año que viene venimos con opening nuevo y muchas cosas. Continúa con nosotros Herbert (Cruz), que ya lleva casi dos años con nosotros. Herbert cayó espectacular, es uno de los comediantes más completos de este país. Esa habilidad que tiene no solo para crear personajes, sino que para hacer imitaciones es genial. Él es pieza importante y muy valioso para nosotros”, aseguró.

Vuelve “Sin maquillaje”

A partir del martes 6 de diciembre, Alexandra también retomará su columna en Primera Hora, Sin maquillaje, en la que aborda diferentes temas y vivencias de la manera más genuina posible. Para la animadora lo primordial siempre es ser tal cual es y así lo manifiesta a través de la escritura en dicho espacio.

“A mí me gusta escribir, pienso que también es una manera de comunicarle al País, a las personas que se puedan identificar con uno, las vivencias. Y mis columnas son de cosas cotidianas que vivimos las mujeres como madres, como esposas, que se viven en la familia. He escrito en mis columnas lo que siento. Incluso, hubo personas que subrayaron el hecho de que en la última columna que hice durante la campaña, hago un relato de cómo traté de hacer todo lo posible para que David no aspirara a las elecciones e hice un cuento de Victoria’s Secret y hubo personas que dijeron que cómo es posible que quien sea la esposa de un candidato a la gobernación haga un comentario así. Yo no tengo problemas, no voy a dejar de ser yo, voy a seguir siendo real. Además, no era nada ofensivo”, afirmó.

Sobre el futuro laboral de su esposo, que podría  nuevamente entrar al ruedo político, Alexandra manifestó: “David es una persona muy cuidadosa con sus decisiones, no solamente por lo que representa para él, sino también por lo que representa para el País. Él tomará las decisiones que entienda sean correctas y yo las respetaré y apoyaré sus decisiones siempre, como él apoya las mías”.

Una escapadita

Alexandra planifica pasar la Navidad en familia y por primera vez despedirá el año fuera de la Isla.

“Tenemos un viaje especial. Es la primera vez que vamos a despedir el año fuera de Puerto Rico. Vamos a ir a ver nieve, los nenes están bien ilusionados con eso. Estamos ahora en los preparativos, en comprar los guantecitos, las botas. Nos hace falta un viaje en familia. Fue tan duro este proceso que necesitamos una escapadita. Así que estaremos con los nenes celebrando la vida, la unión familiar y todas las cosas buenas que puedan llegar por allí y que hemos recibido”, concluyó.