Cuando Alexandra Malagón asistía a las audiciones, le sorprendía que gustara tanto su look entre los creativos de las agencias de publicidad.

“Fui una de las primeras que me sorprendí porque nunca me encontré que era bella ni nada del otro mundo; creo que soy una mujer normal”, dice la presentadora al tiempo que advierte que tampoco se considera una mujer fea. Menciona su buena piel como uno de sus “fuertes”.

Pero, por encima de la imagen, la animadora ha procurado forjar una trayectoria a base de su talento.

“En un momento dado modelé ropa interior y me parece maravilloso, pero no creo que tengas que estar de ese modo para lograr un trabajo. Siempre he considerado que soy una fajona; una mujer trabajadora, no le cojo miedo al bulto; así que me veo más como trabajadora y fajona que bonita”, anota.

Alexandra de la Caridad Malagón Gómez comenzó su carrera a los 17 años guiada por su aspiración de niña de convertirse en una figura de las noticias.

“Siempre quise estudiar comunicaciones y mi interés siempre fue tener algo en noticias, pero no en política; siempre me orienté hacia el entretenimiento”, cuenta la comunicadora nacida en República Dominicana.

Sus estudios en comunicaciones los completó en la Universidad del Sagrado Corazón. Mas las oportunidades le llegaron desde distintos ámbitos: modelaje, animación y actuación. Las aprovechó todas, sin embargo es en la conducción donde se siente a sus anchas. “Cuando me subo a una tarima, creo que es una de las (facetas) que más satisfacciones me da”.

Alexandra Malagón conduce el espacio Área restringida, un proyecto que afloró de las tertulias que comparte con sus amigas.

“Las mujeres hablamos de cosas entre nosotras que jamás les contaríamos a las parejas; la mayoría de esas conversaciones se dan cuando los hombres no están”, apunta la prometida del cantante Gilberto Santa Rosa.


El programa, que se originó por Mega TV, está en su cuarta temporada y se transmite los martes, a las 10:00 de la noche, por Teleisla, y los lunes, a las 9:00 de la noche, por DirecTV.

Actualmente, la anfitriona es también la productora ejecutiva del programa, lo que, reconoce, ha sido cuesta arriba debido a los costos.

Tiene áreas restringidas

Alexandra Malagón ha revelado muchos secretos de su vida como parte de las conversaciones en su programa, pero hay ciertos temas que se reserva.

No le gusta, por ejemplo, hablar de aspectos de su vida íntima o familiar porque involucra a otros personas.

La maternidad es otro tema del que prefiere no hablar.

“Yo no he tenido hijos; yo he perdido hijos; sé de otras personas que lo comentan, que lo hablan, pero para mí es doloroso”, comparte sin más.