Pese a que la experiencia fue grandiosa para ellos, lo cierto es que Alexis & Fido temieron que los fueran a menospreciar durante la grabación de un comercial auspiciado por Radio Shack, en el que compartieron con figuras internacionales de la talla del nadador Michael Phelps, el cantante Lil Jon y DJ internacional Steve Aoki.

El binomio fue escogido para grabar en el hotel Beverly Hills, en Los Angeles, un anuncio de la bocina inalámbrica Deck by Sol Republic X Motorola, de Radio Shack. En el mismo, se destaca en la música su sencillo Alócate, del disco La esencia, que publicará en enero de 2014.

“Nos demostraron mucho respeto y humildad, pero creíamos que nos iban a mirar por encima del hombro, porque están mucho más alto en el mercado internacional. Lil Jon habló con nosotros de música y Michael Phelp fue muy humilde y vacilamos un rato. Steve Aoki es más tostaíto, respeta la música y nos habló de hacer fusiones con música urbana”, revela Fido en entrevista con Primera Hora.

Mientras Alexis comenta que él la pasó espectacular porque el día que grabaron (el 5 de agosto) cumplía años. Cuenta, a manera de anécdota, que ese día Steve Aoki se atrevió a retar nadando al múltiple ganador de medallas olímpicas, asegurándole que le ganaría por debajo del agua, aunque resultó todo lo contrario.

“Phelps esperó que Aoki estuviera por la mitad de la piscina nadando, se tiró y le ganó. Ese tipo es un pez. Aoki quedó humillado y le dijo a Phelps: ‘Nunca había sentido una humillación tan grande’. Pero imagínate, retar a Phelps”, sostiene Raúl Alexis Ortiz, su nombre real.

No se montan en la ola

Debido al boom que hay de separaciones entre dúos del género para emprender facetas como solistas –como ha sucedido con RKM & Ken-Y y Wisin & Yandel–, Alexis & Fido no se montan en esa ola.

“¡Jamás! Siempre que el público nos siga apoyando en los shows vamos a seguir trabajando juntos. Entre nosotros hay buena química y un respeto. Ya somos como una familia y llevamos 10 años juntos y, si esa receta gustó, le vamos a seguir dando la receta a la gente”, recalca Alexis quien junto con Fido son conocidos como “los Reyes del Perreo” y “los Pitbulls”.

En tanto, Joel Martínez, “Fido”, se siente motivado con los últimos toques de su producción La esencia, en el que plasman a través de las canciones “la experiencia que hemos adquirido de los discos pasados, los tropezones y las glorias. Aquí van a escuchar a Alexis & Fido más maduros en el perreo”.

El dúo estará hoy en un compartir con sus seguidores en la tienda Radio Shack de Plaza del Sol en Bayamón, a las 6:00 de la tarde.