En el espectáculo de stand up comedy por estrenar, Tu primo el mono, el humorista cubano Alexis Valdés elabora sobre lo “jodido” que ha sido la evolución humana. Para él, los primates son verdaderamente más evolucionados que el hombre.

“El mono es libre todo el tiempo, entonces, ¿nosotros somos los más evolucionados?. No, nosotros fuimos los que jodimos la evolución”, dijo.

Desde esa misma perspectiva, el artista de 55 años está asumiendo su tercera paternidad, ahora con su compañera Claudia, con quien espera la llegada de una niña. Será para él la segunda hembra; la primera, América, tiene 16 años, mientras que el varón, Leonardo, tiene 15. Los últimos dos son frutos de una relación anterior.

“Los monos no están los nueve meses pensando ni en el corral, ni en la cuna, ni el biberón, ni en si hay ropas azules o rosadas; el monito nace y se adapta a lo que hay, y así lo estoy viendo yo. Cuando llegue la monita, ahí nos adaptamos a lo que dé el árbol”, sostuvo.

Esta nueva experiencia paternal fue una sorpresa “esperada” que lo ha hecho reflexionar sobre el momento ideal en que se deben tener los hijos. 

“A lo mejor deberíamos tener los hijos más tarde, porque ya hemos hecho muchas cosas, y los hijos entonces no son impedimento para nada. Te lo puedes tomar con alegría, como quien viene de vuelta”.

Valdés regresó a la Isla para promocionar su próximo show, que debutará el sábado, 21 de abril, a las 8:30 p.m., en el Centro de Bellas Artes en Santurce bajo la producción de TM Entertainment.

En el monólogo, presentado por “Cristinito”, abundará “sobre qué mala jugada nos hizo la evolución dándonos un cerebro tan desarrollado que lo usamos mal y no podemos parar de usarlo”.

No se relaciona con “Magdalena”

Si hay algo que aún trae a la memoria el desaparecido programa Esta noche, tu nite, que conducía Valdés, era la química que desarrolló en pantalla con el personaje de Judith González, “Magdalena, la pelúa”.

Pero esa relación quedó para las cámaras y actualmente no hay comunicación entre ellos, lamentó el escritor y actor.

“Fuimos amigos, pero hoy en día no tenemos relación y es una pena porque hubiera sido bonito, pero creo que no valoró lo que intenté hacer por ella”, apuntó. 

“Un día me dijo: ‘Todo lo que he hecho lo he logrado gracias a mi gran talento’, y creo que ahí no hay nada más (que añadir). Creo que todos interdependemos unos de otros”, anotó para seguido apuntar que “solos no se puede hacer nada en la vida y hay que dejar que a la gente la vida le dé tres bofetadas y se dé cuenta, (y diga): ‘Mierda, si tenía unos apoyos, tenía el tronco en el mar y boté el tronco y no puedo llegar a la orilla ahora’”.