El actor y comediante Alex Soto se encuentra hospitalizado desde hace 30 días por una infección en su mano izquierda tras una aparente picada de mosquito. Anoche, recibió la sorpresiva visita del reverendo Jorge Raschke con quien compartió varias horas.

Jorge Raschke visitó anoche al transformista en el hospital para orarle debido a su condición de salud. Y aseguró en entrevista con Primera Hora que el encuentro fue una experiencia en la que “yo recibí más de lo que di. Vi en su corazón que es un hombre bueno y no me dio queja de nadie. Mis consejos a los compañeros de la farándula es que lo vayan a ver y  hagan algún donativo (monetario)”.

Relacionadas

“Fue muy bonito  el encuentro. Le hablé del amor del Señor y que Dios lo ama y que no mide  al ser humano.  Y que Dios nunca se olvida de uno, que tenga fe y que se ponga en las manos de Dios.  Él se bañó en lágrimas…”, detalla el creador del Clamor a Dios.

Narra, asimismo, que cuando se despedía para irse del sanatorio, Alex Soto “me  dijo: ‘Yo siempre te quería conocer porque te pasas peleando  con todo el mundo’.  Y  lo abracé y lo aconsejé  porque Samantha Love se lo quiere llevar para Boston, y le dije que  se fuera (para ser atendido en un hospital de allá). Y que si yo tenía que hacer  un viaje, lo haría para apoyarlo”.

“Él tiene todo mi apoyo. La impresión que tuve es que  él tiene un corazón muy noble y la impresión que  tuve es que lo han olvidado. Aquí en este país se olvidan de uno”, recalca Raschke que se vacila el que haya circulado un email en el que se pide dinero porque fue secuestrado.

“La depresión le ha dado y me dicen que anoche durmió feliz. Para mí fue una experiencia  muy bonita sin saber que me habían secuestrado (ríe)”, acota.

Cabe destacar que el comediante es diabético y en 2012 por una infección en el hueso (osteomyelitis) le fue amputado el pie derecho y parte de su pierna .

Samantha Love solidaria con Alex Soto  

La transsexual Samantha Love, quien precisamente hace aproximadamente un mes  se reconcilió con su amigo y hermano Alex Soto,  tras no hablarse por diferencias entre ellos, siente en su corazón el compromiso de no dejar solo a  quien ha  sido su mentor y como su familia.

Tanto así, que está haciendo varias gestiones  en Boston, donde reside, para que  Alex Soto se mude para allá y así reciba los servicios médicos que necesite, así como los de residencia, ya  que el estado le puede proveer varias ayudas. 

Respecto al cuadro clínico del creador de “Tomasa”, no quiso abundar, pero revela a Primera Hora que “en la mano tiene como una   tromboflebitis o bacteria que cogió. No hay riesgo  que se le impute la mano y eso me deja tranquila.  Es una condición delicada y  aparte de la condición hay otras condiciones de salud”.

“No es para menos estar 30 días en el hospital,  debe ser deprimente para cualquier  ser humano. Y esto es preocupante porque estoy desde acá y estoy haciendo  humanamente lo  inhumano para ayudarlo”,  precisa Samantha Love que pide en lugar de ayuda monetaria para su amigo, mucha oración por su salud.

Conmovida y entre sollozos,  Samantha Love quiso agregar que Alex Soto “aparte de ser un gran artista es un ser humano que se merece la atención necesaria para que se pueda recuperar”.

“En las próximas semanas (podría estar viajando). Hay que esperar la autorización del hospital, porque por la infección  que tiene en la mano están viendo  que se hará”, señala al  tiempo que quiso agradecer el apoyo de Antonio Sánchez “el Gángster” y Kacho López. 

Con la espontaneidad que la caracteriza, quiso agregar que “a veces como comunidad perdemos nuestro tiempo con el sector opositor y hablamos de los fundamentalistas, pero en estos  momentos tan difícles los fundamentalistas  me están demostrando que tienen el amor más grande que es el de Cristo. Y Rashcke lo hizo conmigo en un pasado”.

“Esto no es una responsabilidad de la comunidad ni de los que trabajaron con Alex, sino de todos.  Mi mayor  aporte es con la oración y me hago responsable  de todo y muero en la línea (de batalla) con Alex. Lo que quiero es que me lo atiendan  hasta que lo pueda sacar del país. Y que nos unamos todos y hablemos con el Dios del cielo para que Dios  ponga su mano y lo sane y pueda cambiar su ánimo y vuelva a ser   el mismo de siempre que ve la vida jocosa”, apunta.