Alfonsina Molinari y Jorge Castro caminan pasos firmes en su relación

12/26/2012 |
 (GFR Media / Sebastián Pérez)  
Los actores confesaron que su relación va viento en popa, por lo que no descartan contraer matrimonio ni la posibilidad de tener hijos.

Desde hace un año y medio, Alfonsina Molinari y Jorge Castro se tomaron de las manos para emprender una relación sentimental, en la que con cada paso sienten que están hechos el uno para el otro.

A ambos se les nota que están saboreando cada instante. Se les ve la complicidad, la conexión y el amor que han acumulado en este tiempo. Sus miradas hablan por sí solas. Es fácil concluir que, más allá de la atracción física, se respetan y admiran.

Él no para de elogiarla como una mujer que se destaca en la actuación, el canto y el baile. Ella resalta la disciplina y la entrega de él y, además, encuentra muy sexi al personaje “Berengeno”.

El animador del programa Juntos y revueltos aseguró que la comunicación ha sido clave para el florecimiento de este romance.

“Lo importante en una pareja no es comunicarse cuando las cosas vayan bien, sino cuando surgen conflictos, porque se llega a unos acuerdos y puntos en común que nos permiten pasar a ese escalón. Muchas veces, cuando surgen conflictos, las parejas se quedan en el escalón y no siguen subiendo, y la relación se estanca. Nosotros seguimos subiendo”, mencionó Jorge, quien junto a su pareja describe su noviazgo como quien sube los escalones de una escalera sin la prisa de llegar al último.

¿Y en cuál escalón están ahora?

Estamos en una coyuntura importante de nuestra relación, en la que creo que ya hemos podido probar todo lo que en un principio uno está buscando en una pareja antes de proseguir a pasos más importantes.

En esa “coyuntura”, los actores han conversado sobre si estarían dispuestos a contraer matrimonio, después de cada uno pasar por un divorcio, e incluso en contemplar la posibilidad de tener un hijo.

Pero su meta no es el matrimonio. Para ellos, es más importante cuidar la relación a diario. “Tenemos muchos planes, pero el plan es que todo siga como está, porque es maravilloso y nos va muy bien. Tenemos muchos planes, pero a la vez no quiero que cambie nada”, dijo la actriz, quien coincidió con el intérprete en que van “sin prisa pero sin pausa”.

Si la relación sigue con el mismo ritmo de ahora, Alfonsina y Jorge no descartan casarse. “No es algo que diría que nunca más vuelvo a hacer. Soy monógamo y para una persona así, esa podría ser la finalidad. Nosotros queremos estar bien seguros antes de ese paso”, expresó el comediante, quien estuvo casado con la actriz Suzette Bacó por 15 años.

“Soy divorciada y me volvería a casar. No le tengo miedo al matrimonio. Una mala experiencia no quiere decir que va a volver a ocurrir. Hay que tener fe en el amor y en el compromiso de pareja”, añadió la hija de la veterana actriz Johanna Rosaly y el director José Gilberto Molinari.

La joven mencionó, además, que la posibilidad de tener hijos no está descartada. “Vamos a ver si se nos da”, dijo mientras el actor asentía al mover su cabeza.


En vez de enfocarse en un posible enlace matrimonial, la actriz prefiere valorar cada minuto junto a su pareja. “Las relaciones hay que cuidarlas todos los días. No quiero que estén a mi lado por compromiso, sino porque lo hago feliz. Quiero que esté al lado mío porque todas las mañanas se levanta y dice: ‘Quiero vivir con esta mujer’”, comunicó.

A tono con ese pensamiento, Alfonsina y Jorge buscan cualquier espacio de su agenda para comer juntos y les gusta hacer actividades al aire libre, como correr bicicletas, pasear en kayak y jugar tenis. Sobre esta última disciplina, los artistas admitieron que se trata de las pocas veces en que tienen diferencias, pero aclararon que es por el “espíritu competitivo” que poseen. De hecho, el trabajo en equipo les mereció el primer lugar del torneo de tenis el Puerco Open en la categoría de principiante.

En Venus en piel

La pareja compartirá el escenario en la producción Venus en piel, de David Ives, que se llevará a cabo a partir del 25 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Producciones Girasol, presidida por la actriz y productora, se estrena con un proyecto atrevido al explorar temas como el sadomasoquismo, el poder, la pasión y el amor.

El galardonado montaje, dirigido por José Gilberto Molinari, se centra en la figura de un director que está realizando audiciones en busca de la protagonista de la adaptación teatral de la novela de 1870 Venus en piel.

“Sí, toca los temas del sadomasoquismo, del amor, de la pasión, del deseo, pero con mucho respeto desde el punto de vista de 1870. Es obra muy sexi y sensual en el cerebro porque realmente no pasa nada o casi nada”, dijo la animadora de Sí a la cultura.

Jorge aclaró que el debate sobre el sadomasoquismo se da en un contexto serio y de respeto. “El tema del sadomasoquismo se trabaja en el contexto de someterse una persona a otra. Se cuestiona si en una relación de pareja quién somete a quién. Realmente, no es que vayas a ver gente desnuda con látigos”, señaló.

Los boletos se pueden conseguir en el Centro de Bellas Artes, Ticket Center y Ticketpop.