Por Luis Berríos para Primera Hora

“Ha sido como una bendicion, es mi mejor regalo de Navidad. El gobernador de Puerto Rico le ha salvado la vida a mis padres”.

Fueron  las primeras palabras del cantante y actor, Alfredo Herger Dorsey, al conocer en la mañana hoy, a través de la Junta de Libertad Bajo Palabra, que el gobernador Alejandro García Padilla le había concedió la petición de clemencia que había solicitado. Herger aseguró que la notificación del indulto lo tomó por sorpresa.   

“Cuando se me notificó el indulto, no lo podía creer, me tomó tiempo reaccionar... fue una sorpresa. Brinqué de alegría junto a mi novia María. Lo primero que hice fue llamar a papi para darle la noticia, él tampoco lo podía creer porque pensábamos que de recibir el indulto se noticaría el martes. Acto seguido me dirijo al hospital donde está recluida mi madre, quien en días pasados sufrió un ataque al corazón. Ella lloró de la emoción”, aseveró el exanimador en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Herger agradeció al Gobernador por haberle concedido clemencia ejecutiva y al pueblo de Puerto Rico, por sus oraciones. “Quiero agradecer al Gobernador de Puerto Rico por este gesto de nobleza que ha tenido conmigo y mi familia. Recuerdo que el día antes de las elecciones me encontré con él en Telemundo, no lo conocía; sin embargo surgió una química bonita entre nosotros. Conversamos sobre mi trabajo en ´Party Time”, me dio un abrazo y hoy se lo devuelvo con mucha gratitud. También agradezco al pueblo de Puerto Rico y a mis fans por su apoyo, y por la cruzada de amor y esperanza que iniciaron desde que comenzó todo este vía crisis y que  gracias a Dios y al Gobernador concluye”.               

Bárbara Dorsey, madre de Alfredo, no pudo ocultar la emoción de saber que su hijo pronto estará en la libre comunidad. “Dios me hizo el milagro. Gracias Gobernador por escuchar las súplicas de esta madre e indultar a mi hijo, ahora tengo paz”, manifestó entre lágrimas Dorsey. Alfredo Herger fue citado el próximo martes ante la Junta de Libertad Bajo Palabra, para cumplir con el procedimiento de rigor correspondiente al indulto.