Las experiencias vividas por el exanimador de televisión Alfredo Herger durante su reclusión en prisiones del País hasta que en diciembre pasado fue indultado por el saliente gobernador Alejandro García Padilla, quedaron plasmadas en un libro titulado “Cárcel” que presentó hoy en Guaynabo.

El texto cuenta con 95 páginas testimoniales y cinco apéndices en los que el autor recompone con fotografías su historia y la de su familia, estremecida por tragedias como la muerte de su hermano Bennet y su cuñado Pedro García hace 23 años. También incluye el documento de apelación radicado en 2015 por el abogado Harry Padilla Martínez, en el que cuenta su versión de los hechos por los que fue arrestado y convicto. Herger fue convicto por violación a la Ley de Armas, tras ser acusado de portar un arma ilegal y apuntar con ella a una persona que nunca fue identificada.

Entrevistado por Primera Hora poco antes de iniciar la conferencia de prensa que realizó en la farmacia Walgreens de San Patricio Plaza, en Guaynabo, Herger recordó que comenzó a plasmar sus emociones por escrito al inicio de su reclusión, cuando la ira lo dominaba.

"Así fue como comenzó. Luego se transformó en un proceso de sanación y cómo fui adaptándome a los diferentes procesos difíciles y retos que presenta (el Departamento de) Corrección, desde los cambios de población -en un comienzo aislamiento-, la alimentación, la administración, cómo le van rompiendo a uno la voluntad, para ir domando y uno ir institucionalizándose", reveló.

Aseguró que en medio de la soledad se aferró a la fe en Dios y eso le dio sanidad. "Yo me mantuve meditando, orando, me amarré a Dios que es la única realidad que existe, crean que cuando estás en la soledad y en los momentos difíciles, el único que está ahí es Dios, y la familia", dijo.

También abogó por el respeto a la vida de los confinados y sus familias, y adelantó que solicitará una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló para hablar sobre cómo mejorar el sistema correccional del País.

"Cárcel" estará a la venta en farmacias Walgreens y en Amazon.com.