Alfredo Herger Dorsey le solicitó al gobernador Alejandro García Padilla clemencia ejecutiva para -entre otras cosas- poder dedicarle más tiempo a su progenitora, Bárbara Ann, quien confronta problemas cardiacos.

Así lo hizo saber ayer el expresentador de televisión en entrevista con Primera Hora.

“Tengo la dificultad del grillete. El grillete me limita mucho la entrada y salida para yo hacer las cosas. Tengo el tiempo limitado, aunque ellos (Departamento de Corrección) me han concedido algún tiempo para varias otras cosas. Sin embargo, la realidad es que mi mamá está mala, hay que cuidarla, atenderla, y yo necesito verla, necesito atenderla”, reiteró Herger Dorsey, quien le solicitó este pasado martes a García Padilla que conmutara su sentencia a través de su cuenta de Facebook.

Alfredo, quien se encuentra en libertad bajo palabra tras cumplir una sentencia por infracciones a la Ley de Armas, reveló que su mamá tiene otras complicaciones además de la cardiaca. Bárbara Dorsey, de 72 años, también padece de diabetes y tiene el hígado afectado, según Alfredo. 

“Siento mucha angustia por mi mamá. No tengo garantía del tiempo que me dure mi mamá. A nivel cardíaco, ella tiene las válvulas del corazón tapadas y no pueden hacerle una operación de corazón abierto, porque no la aguantaría. En noviembre tuvo dos infartos. Su hígado está lastimado por los medicamentos que ha tenido que tomar para tratar el asunto cardíaco”, abundó el entrevistado.

Herger Dorsey hizo hincapié en que cada vez que su mamá lo ve, “le cambia el semblante”.

“Tanto papi (Alfred D. Herger) como mami, como mi hermana (Grace Marie), como mi prometida (María del Pilar Pinzón), y todos en mi familia se lo merecen. Ellos se merecen que me den la libertad”, consideró.

Está en la universidad

Entre las actividades que realiza Alfredo en días de semana se encuentran ir al gimnasio y estudiar en la universidad. 

“Estoy en la Universidad Metropolitana estudiando mercadeo”, precisó. 

“Pero volvemos, tengo la limitación con el grillete. Salgo a un horario determinado y tengo que ir específicamente a un sitio. Ir del punto A al punto B y de ahí, al punto C. Lo que tengo puesto es como un GPS. Me siguen por satélite”, recalcó. 

Herger Dorsey está supuesto a llevar grillete hasta finales de 2018, según especificó.

“Este caso no tiene ni pie ni cabeza, nunca lo tuvo. Claro, soy consciente de que es mejor llevar un grillete que estar en la cárcel”, dijo.

 Como parte del mensaje que escribió Alfredo en Facebook solicitando al Primer Ejecutivo un indulto, expresó lo siguiente: 

“Con mucha humildad yo, Alfredo Herger, le he solicitado al honorable gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, su clemencia ejecutiva para que conmute mi sentencia. Sería el más bondadoso regalo para mis padres”. 

Herger Dorsey confirmó a Primera Hora que ya hizo la petición formal al gobernador.

“Pero como esto tiene sus protocolos y sus cosas, toma tiempo. Ya él tiene en sus manos los documentos correspondientes y la solicitud. Sería un bonito gesto de él si me la concediera”, opinó.

Fue en junio de 2014 que un jurado halló culpable a Alfredo Herger por apuntar con un arma de fuego a un conductor mientras transitaba por el expreso PR-22, y no tener licencia de portación.