“Mi salida ha sido como un sueño que no puedo creer. Tengo una mezcla de sentimientos porque todo fue rápido y dramático”, fueron las primeras palabras de Alfredo B. Herger Dorsey  ayer a su salida de la cárcel regional de Bayamón donde estuvo confinado dos años. 

Herger, quien salió a la libre comunidad gracias a un programa de desvió y con un grillete electrónico, agradeció al secretario interino del Departamento de  Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López,  y a todos los funcionarios de Gobierno por haberle brindado la oportunidad de regresa a su hogar. 

“Agradezco a todos su amabilidad de concederme esta oportunidad, tengo un compromiso firme de que no voy a fallar a la confianza que depositaron en mí. Quiero servir de ejemplo a todas las personas que estén pasando por esta misma situación para que no se desanimen y perseveren porque yo nunca perdí la fe… Sepan que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”, subrayó. 

En entrevista con Primera Hora, Alfredo aseguró que las oraciones y muestras de amor de su familia y amigos fueron las armas que le dieron fuerzas para adaptarse al sistema carcelario. “Todo el tiempo ha sido uno de adaptación de diferentes formas, me ayudó a mantenerme en pie las oraciones y muestras de cariño de mi familia y mi novia, que nunca me abandonaron,  y a las cientos de cartas con hermosos mensajes que recibí de amigos, las cuales tuve que romper con mucha pena antes de mi salida”. 

Se casa en verano

Herger informó en exclusiva a Primera Hora que contraerá nupcias durante el verano con su compañera sentimental, la doctora María Pinzón, con quien lleva cuatro años de relación amorosa. “Ella no me dejó solo ni un solo momento.  ¡Hasta enferma me iba a visitar a la cárcel. La adoro, es una mujer muy especial. Por eso me voy a casar con ella”, manifestó. 

No tiene cáncer

Ante los rumores de que tiene cáncer, el ex animador del desaparecido espacio de televisión  Party Time dijo estar bien.

“Por haberme expuesto demasiado al sol me salieron varias heridas en la piel que no cicatrizaban  y dieron positivo al cáncer, pero gracias a Dios me las extirparon y ya estoy sano, aunque con dos cicatrices en mi cuerpo, una en el pecho y otra en el hombro”, aseguró.

Lo dirá todo en un libro

Alfredo Herger relató que va a plasmar en un libro  toda la experiencia que vivió  en la cárcel. 

“Calma… expreso a la libertad es un libro revelador en el cual voy a detallar todas mis vivencias en la cárcel y las experiencias que tuve con mis compañeros. Compartí con todo tipo de personas.. buenas, malas...  y no tengo quejas de ninguno. Al contrario, me trataban con respeto y cariño, me pedían hasta la bendición y yo me sentía viejo como si fuera su padre. Yo siempre los aconsejaba. Ellos decían que yo era un error porque no pertenecía a ese mundo. Cuando me enteré, por un programa de televisión, que iba a salir de la cárcel ellos celebraron conmigo y me alzaron para arriba”, recordó con una sonrisa.

Herger Dorsey fue  sentenciado en el  2014 por  la jueza   Eloína Torres Cancel  del Tribunal  de  San Juan  a cinco años de cárcel por portar un arma sin licencia y otro año en prisión por apuntar un arma.  El  convicto cumplió  con el  mínimo  de  su  sentencia y fue evaluado  para poder  acogerse al  programa de  desvío.

El ex presentador vivirá en la residencia de un familiar, de donde no podrá salir por los próximos 60 días con excepción de una emergencia de salud o una cita con su oficial sociopenal. Pasado ese tiempo podrá integrarse a algún trabajo. El término de la condena será en el 2020.