Sabe, pero calla. Protege, pero hiere. Provoca, pero no quiere. Así es Margarita Bernardo en la película Magdalena, cuya filmación concluyó el fin de semana pasado en la discoteca Viva San Juan.

“Yo soy una carifresca. Me gusta ser la mala”, expresó la modelo y empresaria a Primera Hora tras salir del lugar, ubicado donde antes estaba  Neons, en el Viejo San Juan.

Por tratarse de un thriller psicológico y policiaco, el personaje de Margarita no tiene nombre. Es que, con la carga emocional que encierra, no lo necesita, aduce su intérprete.

 “Soy la seria, la que sabía todo y calló, la que guarda lo que no se ve a simple vista. Por eso soy una de las sospechosas de un crimen”, amplió acerca de su rol de bartender y guardaespaldas encubierta de la antagonista, “Luciana”, encarnada por la boricua  Darlene Vazquetéllez.

A esta alma malvada se contrapone “Magdalena” (Betsy Landin), el hilo conductor de la trama en la que también figura el actor puertorriqueño Carlos Esteban Fonseca bajo la dirección de Carlos Jiménez y la producción de Servier Crespo.

Margarita atisbó que esperan estrenar el filme a mediados del año próximo.

Actriz en formación

Se trata de la segunda cinta en la que participa la modelo. Para febrero está pautada la presentación de Mi princesa, en la que también compartió con Carlos Esteban Fonseca.

Desde que anunció públicamente su meta de ser artista, los productores no han parado de llamarla, contó. Por ejemplo, Juan González requirió de su talento para dar vida a la abogada de Braulio Castillo, hijo, en una miniserie de la que no puede dar más detalles, especificó.

¿Pero Margarita Bernardo estudió actuación? “Para nada. Por el momento  lo que hago es pensar  como si yo fuera el personaje y vivírmelo, transmitir la emoción”, describió al asegurar que tiene planes de tomar cursos en la materia.

“Cuando me toque llorar, ya sé en quién voy a pensar”, añadió la ex novia de la abogada Mayra López Mulero.

Para la consultora de medios, estos proyectos han sido una sorpresa. “No me esperaba que mi carrera fuera tan rápido. Me siento afortunada,  plena, realizada. A mí me gustan los retos y me entrego en cuerpo y alma a las cosas difíciles”, confesó mientras se dirigía a  una función de Cirque du Soleil con sus hijos, una niña de 14 años y dos varones de 11 y nueve cuyos nombres se reserva.

“Margarita es una persona de dos maneras diferentes. Soy la sexi y también la profesional. Quiero darle espacio a la mujer sexi y dominante, bien fuerte. Ahora esa seré yo”, expresó sobre la imagen que desea proyectar.

La modelo de 38 años  confirmó que su calendario 2013 está en proceso. “Es algo nunca antes visto. Prepárense”, advirtió bajando el tono de su voz, como si estuviera entrando en el personaje que tiene en Magdalena.