En las inmediaciones de la estación Spanish Broadcasting System (SBS), en Guaynabo, se percibe un ambiente de tristeza, no solo por los rostros de los empleados sino también por las expresiones de algunos que no quisieron ser identificados, tras el repentino fallecimiento de Carlos “Topy”  Mamery.

También llegaron al lugar varios  ejecutivos de la industria de la música como Chichi Cruz, quien estaba incrédulo por la noticias y  llorando, pero no emitió comentario abandonado el lugar rápidamente. Sin embargo, Andrés Coll, entre sollozos, dijo a Primera Hora que estaba citado para tener en la mañana de hoy una reunión con Topy Mamery en SBS, pero presentía que algo malo pasaría.

Relacionadas

En profundo lamento, el promotor de artistas expresó a este diario que conocía  a Mamery desde hace 20 años. “Se nos fue un pilar y un valuarte de la industria, ya que él estuvo en todas las áreas como en lo discográfico y en la televisión”, expuso.

“Es indescriptible el dolor que todos estamos pasando ahora mismo. (Suspira). Él desde posiciones altas  siempre estuvo accesible y dándole oportunidad. Ahí no había ego de ser el jefe grande.  El tipo se debía (a todos) y a su trabajo, qué te puedo decir, su familia, Yolanda, sus hijos, sus hermanos... Wow!!”, dijo compungido.

En tanto, una empleada de SBS, que no quiso ser identificada, comentó que en la tarde de ayer Topy Mamery en su rol de director de SBS en la Isla,  los reunió en la estación para presentarles formalmente al productor argentino Maxi Plagia, a quien se había llevado recientemente de Wapa Televisión para que trabajara con él en sus proyectos.

Además,  comentó que Mamery, había ido al cardiólogo en los pasados días y le había dicho al médico: “De eso yo no me voy a morir”.

Otra empleada que tampoco quiso ser identificada comentó que personal de la gerencia de SBS no se encontraba para dar alguna reacción a este medio, porque tras la muerte de Mamery abandonaron la estación.

Topy Mamery, quien era esposo de la cantante Yolandita Monge y hermano de la presentadora Gricel Mamery,  falleció esta mañana de un ataque masivo del corazón en un hospital de Guaynabo.