"Nunca me sentí tan hermosa. Amo mi cuerpo".

Con esas palabras llenas de confianza, la actriz y comediante Amy Schumer describió la experiencia de posar desnuda para el calendario Pirelli 2016, todo bajo el lente atento de la fotógrafa Annie Leibovitz, quien ha captado celebridades como John Lennon, Demi Moore y, más recientemente, Caitlyn Jenner.

En el caso de Schumer, la mujer de 34 años posó con panties, un vaso de café, sandalias con tacos del diseñador Stuart Weitzman y nada más, queriendo inspirar a otras mujeres con sus curvas sin retocar. 

Por el calendario Pirelli han pasado figuras como Naomi Campbell, Penélope Cruz, Cindy Crawford y Sienna Miller, todas ellas reconocidas por sus despampanantes figuras. En este caso, la protagonista de la película Trainwreck, quien ha sido reconocida como una de las mejores comediantes del momento, parece haber sido fotografiada casi sin darse cuenta, tomándose su café mañanero, según reportó The Daily Mail.

Este año, el calendario Pirelli incluye, además, a la tenista Serena Williams, la directora Ava DuVernay y la artista Yoko Ono.