La primera vez que la mexicana Ana Patricia González vio el reality show Nuestra Belleza Latina de Univisión, supo que quería participar de dicho concurso.  Pero había un pequeño problema, todavía no contaba con sus documentos de residencia para vivir en  Estados Unidos.

“Llegué a los Estados Unidos  cuando apenas iniciaba la primera temporada (del programa) y no había tenido la oportunidad de participar porque no tenía la residencia porque  los papeles no estaban listos”, comunicó la joven de 22 años, oriunda del estado de Sonora, México.

Ana Patricia relató que aún sabiendo que no sería aceptada para participar debido a que sus documentos legales no estaban completados, asistió a las audiciones de la tercera temporada del reality show, pero recibió un no de respuesta.

No fue hasta este año que la mexicana finalmente pudo participar del espacio y para su sorpresa resultó coronada con el título de Nuestra Belleza Latina y se llevo $250 mil, así como un contrato por un año con Univisión.

“Para mí el hecho de representar a los latinos no tiene precio, pero con el dinero que me gané me voy a mudar a Miami para empezar una vida nueva y vivir mi sueño”, indicó quien se mudará de California a la llamada Ciudad del Sol con su esposo, Fernando González.

Ana Patricia relató que desea ser un ejemplo para todos los latinos del mundo, a quienes envió un mensaje de esperanza ante la  recién aprobada ley migratoria de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

“Definitivamente les doy mi apoyo y quiero que recuerden que siempre hay un Dios que va a estar cuidándonos y hay que tener fe, porque todo en esta vida es posible con fe y esperanza, hay que luchar”, comunicó. La joven agregó que se encuentra “triste y desilusionada”  con la aprobación de dicha ley.

“Nosotros los latinos y los migrantes  luchamos para salir hacia adelante y trabajamos fuertemente. Es una gran limitación, pero hay un Dios cuidándonos”, manifestó.

La nueva reina, por otro lado, comunicó que los próximos meses serán de arduo trabajo, ya que estará colaborando con el  espacio El gordo y la flaca, así como en otros proyectos de Univisión.