Andrea de Castro cocina su futuro

09/28/2012 |
La joven de 20 años reconoció que descuidó su microempresa de moda Besis, pero está dispuesta a retomarla. (Archivo)  
La joven se perfila en la política, tomará cursos de artes culinarias y no descarta la televisión.

Ricky Rosselló y Pablo José Hernández deben prepararse para recibir “besis”.

Andrea de Castro había decidido “recogerse”, pero “las injusticias” de las que su padre ha sido víctima, según ella, la “obligaron” ayer a “retomar el lugar” que había abandonado como figura pública de aparición frecuente en los medios de comunicación locales.

La hija del ex senador convicto Jorge de Castro Font aseguró a Primera Hora que está convenciendo a su progenitor para que escriba un libro en el que detalle “la corrupción” que, de acuerdo con ella, se ha cometido en el gabinete del gobernador Luis Fortuño.

Es que Andrea ha invertido tiempo en reflexionar después que su padre se declarara culpable de 93 cargos el miércoles, y ha llegado a la conclusión de que, “tarde o temprano”, tendrá que responder “al llamado de ingresar a la política”.

En un futuro que aún no sabe si será lejano o cercano, la ex animadora quiere unirse a “la nueva cepa” de “jóvenes comprometidos con el pueblo”, entre quienes destaca a Ricardo “Ricky” Rosselló, hijo del ex gobernador Pedro Rosselló, y Pablo José Hernández, nieto del ex gobernador Rafael Hernández Colón.

“Cada día me doy cuenta de lo importante que es servir al pueblo de Puerto Rico y no dejarse llevar por el poder y la ambición. Eso lo tengo claro y sé que me va a ayudar a la hora de responder formalmente al llamado que yo tengo de servir al pueblo. Si la gente vota por mí, que sea por mi trabajo”, indicó.

En ese sentido, le gustaría tener como contrincantes o correligionarios a Ricky Rosselló y Pablo José Hernández.

“Ricky me parece interesante. Es un profesor, es educado y sus proyectos se orientan al servicio”, describió al recién estrenado catedrático del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

De Pablo José Hernández, asimismo, dice que le “encanta porque se ve que tiene un interés en sacar adelante a los puertorriqueños más allá de aprovecharse de su apellido”.

Por el momento, su candidato a gobernador en las elecciones de noviembre es Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático.

¿Nueva chef de la televisión?

Mientras tanto, la joven de 20 años de edad  retomará sus estudios en Sistemas de Justicia al tiempo que  tomará clases de artes culinarias y dicción, pues no descarta un regreso a la televisión “de manera definitiva”.

“La farándula es algo que siempre estará en mí. Me gusta, me llena. Estuve un tiempo en escándalos, pero llegó el momento de alejarme. Ahora regreso con nuevos bríos”, sentenció.

 “¡Los besis están vivos, claro que sí!”, añadió.

Es del "Team Maripily"

Andrea dejó en el pasado los “malentendidos” con la modelo y animadora boricua Maripily, por lo que la apoya “al 100%” en el "reality show" "Mira quién baila" (Univisión).

“La sigo a ella y a (el cantante) Henry Santos. Maripily me encanta. Ha bailado brutal, ha impresionado. Todos los puertorriqueños debemos apoyarla porque se ha convertido en un símbolo de puertorriqueñidad”, opinó Andrea.