El público movió sus brazos, caderas, piernas y cuerpos enteros al ritmo de la clave que le marcó la orquesta de “el Niño de Trastalleres” dirigida por el pianista Pedro de Jesús.

Andy Montañez se presentó puntual a las 7:30 p.m., y con una voz tan diáfana como en los principios de su carrera cantó un repertorio de éxitos que complació a quienes lo siguen desde El Gran Combo de Puerto Rico hasta la actualidad.

El clásico “Payaso” inició el espectáculo de una hora y media de duración. “Vámonos Puerto Rico, esas manos arriba. ¡Viva la san Sebastián!”, exclamó el cantante para agitar a la multitud que atestó la plaza y sus balcones.

Relacionadas

“Recordando viejos tiempos” interpretó otro clásico, “Hojas blancas”.

Acompañado en los coros por sus hijos Andy Jr., y Harold y doce músicos, Montañez continuó motivando a los asistentes con peticiones como “Yo quiero ese coro” y “Hagamos una buya bien grande… que se oiga en la China” mientras sonaban los temas “Julia”, “Casi te envidio”, “Ay Cucu”, “El son de Santurce” y “Vagabundo”.

La fiesta salsera cerró con el orgullo nacional en su más alto nivel con “Puerto Rico patria mía”, que muchos bailaron en coreografías. Andy, entretanto, sonreía emocionado, como quien cumple su compromiso.