La actriz Angelina Jolie ha reafirmado su deseo de promover cambio social a través de la política, durante una entrevista que ofreció el martes al medio de noticias británico ITV News. Pero este cambio de carrera ocurriría solo “si sintiera que realmente puedo hacer una diferencia”, según dijo.

La también directora de cine y madre de seis niños, indicó que su trabajo con la Organización de la Naciones Unidas siempre ha estado basado en un anhelo por lograr diferencias positivas en el mundo, y que está consciente de que su labor ha ido de la mano con la de otras personas que desde el Congreso de los Estados Unidos la defendían.

Relacionadas

Jolie no fue tímida al expresar sus opiniones sobre lo que está mal con los gobiernos en el mundo y por qué cree que hay cosas que deberían cambiar.

“En general, tenemos un liderazgo internacional que ha fracasado cuando tenemos 51 millones de personas desplazadas por conflictos, más personas desplazadas que después de la Segunda Guerra Mundial; cuando tenemos crisis como las de Siria”, expresó.

“Parece que somos completamente incapaces de manejar estos asuntos y ayudar a todas las personas que están hambrientas y muriendo en estos momentos. Creo que si miras alrededor del mundo, puedes decir que sencillamente no estamos haciendo suficiente”, sostuvo durante la entrevista quien también es embajadora de buena voluntad de la ONU.

Anteriormente, la ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto había hablado a la revista Vanity Fair sobre la posibilidad de incursionar en la política.

“Cuando te dedicas a realizar labores humanitarias, eres consciente de que la política tiene que ser considerada. Porque si realmente quieres un gran cambio, entonces tienes que asumir una responsabilidad. Pero honestamente, no sé si en ese rol sería más útil: soy consciente de cómo me gano la vida y eso podría hacerlo (una carrera política) menos posible”, contó para la edición de noviembre de la revista, que la nombró “mujer del año”.

Jolie se encuentra en plena promoción de la película “Unbroken”, en la que funge como directora. Ha dicho varias veces que le gustaría seguir asumiendo este rol en el futuro.

“Mis hijos entrarán pronto a la adolescencia y hay más que quiero hacer, así que estoy segura de que la actuación quedará de lado en algún momento”, apuntó la artista, quien está casada con el también actor Brad Pitt.