Angelina Jolie reaparece en público tras revelar su doble mastectomía

Por Agencia EFE 06/02/2013 |02:25 p.m.
Jolie iba de negro, con un vestido entallado sin mangas y sin escote.
Jolie tiene un gen defectuoso que, según explicó, ya costó la vida a su madre. (AFP)  

Primero revolcó el mundo de la farándula internacional con el anuncio de su doble mastectomía, y ahora Angelina Jolie reaparece con implantes mucho más abarcadores que sus senos originales.

La actriz de Hollywood acompañó hoy a su compañero sentimental y colega Brad Pitt a la premier de la película World War Z, que él protagoniza, informó EFE. De esa manera, Jolie se mostró en público por primera vez después de que el 14 de mayo anunciara –mediante una carta abierta publicada en el periódico The New York Times– que se había sometido a una cirugía para extirparse ambos senos.

En la gala, celebrada en Londres, la artista acabó con los rumores acerca de una intervención reconstructiva, pues, según Prensa Asociada, aparentó llevar implantes.

De acuerdo con la misiva de Jolie, la mastectomía que se realizó tenía el propósito de prevenir el cáncer de mama, pues ella tenía un 87% de probabilidad de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un tumor maligno de ovario al poseer el gen BRCA. Su madre falleció tras enfrentar ese tipo de cáncer, y hace apenas unas semanas, su tía también murió a manos de ese terrible padecimiento.

De inmediato, proliferaron las reacciones de elogio para la protagonista de Salt.

Sin embargo, un artículo publicado en  dezpierta.es levantó una polémica en las redes sociales de Internet al poner de manifiesto una extraña coincidencia. Según la revista Natural News, citada por el sitio web, resulta que la carta de la actriz fue publicada precisamente en momentos en que la empresa Myriad Genetics (MYGN) pelea en el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que este permita a las farmacéuticas la  privatización de genes humanos.

Natural News también destacó que MYGN ya posee  la patente de la prueba  que determinó que Jolie tiene un  87% de probabilidad  de padecer cáncer. Así, la artista puso en alerta a las mujeres para realizarse un  test que tiene un costo de hasta $4,000.