A las anfitrionas del programa Entre nosotras de Wapa Televisión les gustaría que a la población de la tercera edad de Puerto Rico se les diera la misma importancia que le dan muchas culturas asiáticas e indígenas.  Ellas no pierden la fe en que eso ocurra y, mientras tanto, les agradecen la sabiduría que han adquirido a través de sus anécdotas, experiencias y vivencias.

En un gesto de afecto hacia esta población, Sonia Valentín, Alba Nydia Díaz, Linnette Torres y Wanda Sais sorprendieron a los residentes de la Égida del Maestro, en Hato Rey, con un rico almuerzo de Acción de Gracias.

A diferencia del tradicional menú de pavo con distintos acompañantes que se suele servir hoy, las animadoras les llevaron a los envejecientes paella de carne, arroz chino, pollo y carne frita. ¡Y todos dejaron sus platos limpiecitos!

Antes de que diera comienzo el almuerzo, las animadoras bailaron con algunos de los residentes al ritmo de bomba y plena. El cuartero quedó   sorprendido con la energía y la vitalidad de muchos de ellos a pesar de su avanzada edad. Según Mildred Valentín, administradora de la égida, actualmente, en el hogar residen dos mujeres de 100 años y una de 103. 

“Y todas están lúcidas y son muy despiertas”, destacó la administradora en un aparte con Primera Hora.

Verlos disfrutar de las ocurrencias y de la alegría contagiosa de las animadoras de Entre nosotras, valía un millón. 

“Escogimos esta égida porque la mayoría de los residentes, no todos, fueron maestros y nos pareció significativo compartir con ellos. Esta gente hizo un trabajo muy importante y el resultado somos nosotras. Al menos Wanda, Alba y yo somos producto del sistema de educación pública, y hoy estamos donde estamos  gracias a ellos, gracias  a la enseñanza que nos dieron”, recalcó a Primera Hora una de las productoras de Entre nosotras, Sonia Valentín.

Conoce a dos parientes 

Las cuatro presentadoras se gozaron su visita al hogar de envejecientes, pero para Wanda Sais cobró una importancia especial, porque en el lugar conoció a dos mujeres que son parientes suyas. 

“Yo no sabía nada y ellas se me acercaron y se presentaron. Una de ellas es sobrina de quien fuera mi abuelo paterno (Juan Sais), y la otra, su mamá es hermana de mi abuelo. Esa se llama Inés. Son de Ciales”, contó emocionada la actriz.