La cadena de oro que le fue robada el sábado pasado a la animadora de programas infantiles, Sandra Zaiter, frente al negocio Roger Electric de la urbanización Forest Hills en Bayamón, fue localizada en una casa de empeño.

Los investigadores de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, recuperaron la cadena en oro que tenía una gaviota como símbolo del título de su libro autobiográfico “Gaviota en Vuelo con un ala rota”, en una casa de empeño, según confirmaron dos fuentes de la Policía a este medio.

Además de recuperar la cadena de oro robada, también se supo que el sospechoso de haber asaltado a Zaiter fue identificado por los investigadores, pero aún no ha sido puesto bajo arresto.

El sábado pasado en horas del mediodía, Zaiter se encontraba dentro de su guagua van cuando observó a un hombre que se aproximaba y pensó que podría tratarse de un ciudadano, como muchos que se le acercan para abrazarla o felicitarla, pero cuál fue su sorpresa cuando fue interceptada por el ladrón que le arrancó una cadena del cuello.

Zaiter, quien quedó cuadraplégica para los años 70 cuando en medio de un pasadía sufrió un accidente al zambullirse en el mar, resultó lesionada, pero los traumas no requirieron su hospitalización.

Los investigadores ya habían examinado varios de los vídeos de seguridad de algunos de los establecimientos aledaños en busca de pistas del asaltante que presuntamente estaba bajo los efectos de sustancias controladas.

La cadena había sido valorada en los $300.