Las funciones de video han posicionado a Snapchat como una de las redes sociales más populares, lo que llevó recientemente a Instagram a copiar parte de su idea para su nueva función "Stories". Ahora otra compañía se sumaría a este estilo de aplicación: Apple, que estaría trabajando en una alternativa propia. 

La información fue dada a conocer por Bloomberg News que, en un informe publicado este jueves, asegura que el equipo que creó los programas Final Cut Pro y iMovie ahora está trabajando en una aplicación para móviles. 

El software se centraría en la captura y edición de videos de corta duración, para luego enviarlos a contactos. El prototipo actual, detalla Bloomberg, permite capturar, editar (aplicar filtros) y compartir los clips en menos de un minuto. 

Hasta ahora el programa estaría siendo pensado como una aplicación independiente, aunque también podría sumarse como una función extra de la app Cámara. Aunque su estreno tampoco es seguro: si bien hay un equipo trabajando en estas funciones, el proyecto aún no ha sido aprobado por los ejecutivos que revisan las implicancias de los desarrollos internos en la privacidad de los usuarios. 

El estreno no es seguro. Apple ha matado proyectos internos antes de que vean la luz, integrando algunas de sus funciones en otros programas (como la herramienta "Memories" de iOS 10) o retrasando su salida de forma indefinida, como el asistente proactivo que estaba preparando para iOS.