Por 12 años, el reguetón ha sido el vehículo para que no falte comida en la mesa familiar de Arcángel, alias “La Maravilla”. Pero ahora, el cantante quiere abrirse a nuevas experiencias dentro del ámbito del entretenimiento.

“No me limito solo a hacer música, porque sé que tengo el talento para hacer muchas cosas dentro del mundo del entretenimiento”, dijo.

Su inquietud artística, además de ser parte de su desarrollo, tiene alguna raíz en sus dos hijos, que no hubiese gustado que escucharan las letras que interpreta, reconociendo que “para niños no son las mejores”. 

Eso, sin embargo, no lo ha podido evitar y tampoco se arrepiente del trabajo que hace.

“Nada de lo que estoy haciendo es ilegal”, apuntó el reguetonero. “Tengo muy buen contenido, lo que pasa es que en esta música se resalta lo negativo”.

“No pretendo soltar la música, que es donde tengo mi comida segura, pero el poder buscar otro tipo de posibilidades no me afectaría. Voy a seguir persiguiendo todos mis sueños. Tengo metas más allá de la música”, subrayó el intérprete dominico-puertorriqueño.

Arcángel aparece en estos días en la promoción del filme por estrenar Colao, una producción dominicana en la que tiene uno de los tres roles estelares.

Producida por Caribbean Cinemas y dirigida por Frank Perozo, la cinta llegará a las salas de cine el 7 de diciembre y se proyectará en 14 países entre Centro y Sudamérica, islas del Caribe y Estados Unidos.

En la película original de José R. Pascal Alama, el exponente de música urbana lleva por nombre su apellido verdadero, Santos, y representa a un cocinero que igualmente tiene aspiraciones artísticas. 

Según las notas de producción, es el único dominicano en la cocina de Nishimura, dueño de un restaurante chino. Sobreviviente por naturaleza, sabe que la única forma de echar hacia delante es a través del trabajo duro y la paciencia, consciente de que en cualquier momento le llegará su oportunidad.

Santos se convertirá en el único aliado en la cocina del personaje principal, Antonio (Manny Pérez), un campesino agricultor de café que se muda a la capital en busca del amor. En poco tiempo se convierte en el amigo y confidente que Antonio necesitaba en su trabajo.

“Esto para mí es algo nuevo, aunque no es la primera vez que actúo, pero soy una persona que me gusta aprender y poder trabajar con tantos actores del cine latino fue totalmente nuevo”, manifestó.

Colao es una trama romántica, que resalta los valores humanos y culturales que poco a poco se pierden en las sociedades. El elenco estelar lo integran además Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Nene La Amenazzy, Evelyn Rodríguez, Anthony Álvarez y Celinés Toribio.

“Trabajé con mucha gente profesional, mucha gente buena; la industria en la que trabajo está llena de buenos artistas, pero no buenos seres humanos”, señaló.

Musicalmente, el artista se mantiene grabando, aseguró. Su más reciente producción fue Sentimiento, elegancia y maldad (2013).