El primer día de  producción del especial del Banco Popular inició ayer con el video musical de la canción Oubai Moin, de Juan Antonio Corretjer, interpretada por el puertorriqueño Tito Auger y la cantante cubana Ivette Cepeda.

El poema, convertido en canción, cuenta la historia, lucha y alabanza a la cultura que distingue a las islas del Caribe, reza el comunicado de prensa sobre esta producción. "Justo antes de que el sonido nocturno de centenares cañones, que desde los tiempos de España anuncia el cierre de las murallas en el histórico Castillo de Los Tres Reyes del Morro, en la Habana, Cuba, concluyó, en el sector conocido como la Divina Pastora , el primer día de  producción del especial del Banco Popular", agrega el documento.

Relacionadas

"Es un gran privilegio, un momento especial e importante. A través de la música empiezan los enlaces a apretarse como siempre debe haber sido. Estoy agradecido de haber estado aquí en este momento histórico", dijo Auger, quien canta como solista pero se dio a conocer con la banda Fiel a la Vega.

Sobre Cepeda, quien originalmente se desempeñaba como maestra, pero cambió las aulas para desarrollar su sueño musical, Auger expresó su admiración por ella.

"Ivette es una de las exponentes más talentosas en este momento en Cuba. Es una persona sumamente enfocada en su arte sin ninguna pretensión. Esto lo van a poder ver en el video, es una artista clara y pura. Para mí es un gran privilegio conocerla y finalmente trabajar con ella", indicó.

Concluída su participación en este vídeo, el cantante se dio cita anoche a la filmación del video de Habana de Primera y de Pirulo y la Tribu donde pudo compartir con los artistas.

Auger regresa hoy a Puerto Rico.

Esta producción del Banco Popular es la número veintitrés de la institución bancaria. Según la empresa, "es una tradición que se puede considerar abre la Navidad en Puerto Rico el primer domingo del mes de diciembre".

Más detalles del especial aquí