Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en la popular serie de la década de 1990 "Salvados por la campana", fue acusado de apuñalar a un hombre en una pelea en un bar el día de Navidad.

Diamond, de 37 años, enfrenta cargos por el delito grave de poner en peligro a una persona, alterar el orden público y llevar un arma oculta.

De acuerdo con la denuncia presentada, Diamond le dijo a la policía que él y su prometida fueron a varios bares el jueves por la noche en Port Washington, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Milwaukee. La pareja, que vive en Port Washington, comenzó a pelear con dos hombres y una mujer en el bar Grand Avenue Saloon, señala el documento.

La policía de Port Washington acudió al lugar a las 11:15 p.m. del jueves por un reporte de un apuñalamiento en un bar. Cuando a policía alcanzó la camioneta de Diamond alejándose del bar sobre una avenida, el actor le dijo a la policía que tenía una "pluma" en la mano cuando tomó a uno de los hombres.

La policía encontró en el auto una navaja automática, cuya punta estaba cubierta con sangre. Diamond declaró después que apuñaló accidentalmente al hombre cuando trataba de defender a su prometida, de acuerdo con la denuncia.

El hombre fue herido bajo la axila y la policía dijo que no corría peligro.

Diamond se presentó el viernes en la tarde en la corte del condado de Ozaukee, donde le impusieron una fianza de 10.000 dólares. Su próxima audiencia se fijó para el 29 de diciembre. Su prometida Amanda Schutz, de 27 años, también enfrenta un cargo por alterar el orden público.

Su agente rechazó hacer declaraciones el viernes en la mañana y no tenía un abogado en los documentos de la corte.

Desde que actuó por una década en la serie, Diamond ha sido demandado varias veces por evasión de impuestos y ha enfrentado la ejecución de varias hipotecas por incumplimiento de pagos. Ha participado en varios programas de telerrealidad, hizo un video sexual y recientemente produjo un documental en Lifetime TV titulado "The Unauthorized Saved by the Bell Story" ("La historia no autorizada de 'Salvados por la campana''').