Nueva York.— Las autoridades de Nueva York arrestaron ayer a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie de televisión Smallville, acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

Su personaje en la serie era Chloe Anne Sullivan, quien estaba enamorada de Clark Kent desde que iban juntos a la escuela, aunque él nunca le hizo caso. Chloe fue creada especialmente para la serie por lo que no aparece en cómics anteriores.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, también acusado de los mismos cargos.

El líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, fue detenido sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente en un tribunal de Nueva York de tráfico sexual.

También fue acusado de conspirar para tráfico sexual y obligar a trabajo forzoso, cargos por los que enfrenta un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, de acuerdo con las autoridades.