La poeta y directora de teatro inglesa, Fiona Templeton se encuentra en Puerto Rico haciendo una residencia artística con artistas profesionales y estudiantes de las artes en el Estuario de la Bahía de San Juan. El taller, que inició el pasado 31 de marzo, todavía está abierto a los interesados, y durará hasta el 21 de abril.   

La residencia de Templeton es una experiencia de tres semanas en el que los interesados aprenderán a través de una práctica intensiva:  Técnicas de apropiación de espacios naturales, el estudio concienzudo de las teorías de performance para lugares no convencionales (“Site Specific Performance”),  el manejo del público en espacios no convencionales para las artes escénicas y la inclusión de la comunidad en la experiencia a la vez natural y artística.

Los participantes, además, tendrán la oportunidad de conocer por agua y por tierra diferentes ambientes que forman parte del Estuario de la Bahía de San Juan, las comunidades aledañas y de desarrollar un libreto de manera colectiva utilizando las experiencias y técnicas de “site specific performance”.

La residencia culminará con una presentación abierta al público en general alrededor de la Laguna del Condado, uno de los espacios que comprende el Estuario de la Bahía de San Juan. Esta presentación amplía el foco de los participantes donde comienzan una colaboración nueva con organizaciones dedicadas a impulsar la cultura desde la conservación del ambiente, según se destacó en comunicado de prensa. 

Los talleres y trabajo en grupo se harán en Aula Verde en la Comunidad San José en Río Piedras en horarios variados que serán acordados por el grupo participante. El costo total por participante de este taller intensivo es de $100 y el cupo es limitado.  Para más información, puede llamar al Consejo Artístico de Puerto Rico (787) 721-3257 o comunicarse con José Álvarez al  (787) 238-3380.

Este evento es posible, gracias a la estrecha colaboración entre el Consejo Artístico de Puerto Rico, el National Performance Network, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y Aula Verde.