El exponente de reguetón Nicky Jam anunció a través de sus cuentas en las redes sociales que realizará un concierto a beneficio de las víctimas del huracán María en Puerto Rico. Se espera que más adelante ofrezca más detalles al respecto. 

De igual forma, el reguetonero se comprometió a traer alimentos a Puerto Rico para los necesitados y aseguró que participará de cualquier evento benéfico que sea invitado para recaudar fondos.

“Estoy con ustedes. Fe en Dios. No los voy a dejar. Y los que sepan de mi gente de Levittown y Cataño, mi familia está ahí”, expresó en el vídeo.

Por otra parte, el cantante Daddy Yankee -a través de Feeding America- está recaudando dinero para los damnificados. Asimismo, aprovechará los conciertos de su gira en Coney Island y Chicago, en Estados Unidos, para recoger artículos de primera necesidad, según anunció en un "live" en su cuenta de Instagram. Al momento de este escrito, ya había superado los $10,000 en esa cuenta.

Además, René Pérez Joglar (Residente) anunció a través de su cuenta de Instagram, que durante los próximos conciertos de su actual gira, recolectará artículos de primera necesidad tanto para Puerto Rico, como para México.

“Comida: atún en lata, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé, frijoles enlatados y alimentos para mascotas. Higiene: Papel sanitario, pañales, toallas sanitarias femeninas, cepillos y pasta de dientes, champú, jabón, pañitos húmedos. 

Herramientas: palas, linternas, pilas, seguetas, martillos, extensiones, guantes de seguridad, cubre bocas. 

Las primeras fechas son las siguientes: Viernes 22 Montevideo Uruguay/ Corrientes Argentina 24/ Chile Santiago 1 de Octubre”, detalló al respecto Pérez Joglar en la red social.

Durante lo que queda de mi gira estaremos organizando recolectas para Puerto Rico y México de artículos de primera necesidad, ejemplo: Comida: atún en lata, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé, frijoles enlatados, alimento par mascotas. Higiene: Papel sanitario, pañales, toallas sanitarias femeninas, cepillos y pasta de dientes, shampoo, jabón, pañitos húmedos. Herramientas: palas, linternas, pilas, seguetas, martillos, extensiones, guantes de seguridad, cubre bocas. Las primeras fechas son las siguentes: Mañana Jueves 21en Merlo/Argentina / Viernes 22 Montevideo Uruguay/ Corrientes Argentina 24/ Chile Santiago 1 de Octubre. #PuertoRicoMexico ?????????? During the rest of my tour we will be collecting first aid items for Puerto Rico and Mexico such as: Canned food, diapers, Personal Hygiene products (toothpaste, soap, sanitary napkins, etc.) The dates are: Tomorrow, Thursday 21st in Merlo/Argentina - Friday 22nd in Montevideo/Uruguay - Sunday 24th Corrientes/Argentina - Sunday, October 1st Santiago/Chile. #PuertoRicoMexico Food: canned tuna, sugar, coffee, canned soup, canned vegetables, oil, crackers, powdered milk for children, baby foods, pet food. Hygiene: toilet paper, diapers, feminine sanitary napkins, toothbrushes, tooth paste, shampoo, soap, wipes. Tools: shovels, batteries, flashlights, saws, hammers, extension cords, security gloves, security masks.

A post shared by Rene Perez Joglar (@residente) on

Asimismo, Marc Anthony publicó un vídeo en sus redes sociales pidiendo ayuda para su Isla. El cantante exhortó a que ayudaran a través de una iniciativa de la primera dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló, "Unidos por Puerto Rico".

Un llamado similar hizo la cantante Olga Tañón, al solicitar donaciones para la iniciativa de la primera dama. La llamada "Mujer de Fuego", quien reside en Florida con su familia, anticipó en un en vivo a través de su cuenta en Instagram que viajará a la Isla tan pronto se reanuden los vuelos comerciales. Tañón se crió en Levittown, uno de los sectores de Toa Baja donde las autoridades tuvieron que rescatar a cientos de ciudadanos atrapados en sus casas por inundaciones.