Artistas bailarán contra el cáncer

10/04/2012 |
Participarán de Bailando por la vida, en el Parque Central de los Niños, en Bayamón.

Sin miedo le tiraron al Gobierno, cinco de los artistas que este sábado participarán de Bailando por la vida (www.bailandoporlavida.org), en el Parque Central de los Niños, en Bayamón, al reunirse a practicar en el OBP Gym, en San Juan. Exhortaron a dar más ayuda económica al endeudado Hospital Oncológico, en Río Piedras, al que se dedica el evento, cuya entrada requerirá un donativo de $10 a cambio de la camiseta oficial.

Janelee Chaparro
Miss Mundo de Puerto Rico, su madre, Sonia Colón,  padece cáncer

“Las promesas que hacen en las plataformas deben cumplirse. Sigue habiendo muchas situaciones sin resolver en el Hospital. Hace falta algo uniforme, que el Gobierno se integre a los esfuerzos privados”.

Emmanuel Vélez
Cantante, su padre, Miguel Vélez, padece cáncer

“El Gobierno tiene que estar más activo. Hay  pacientes que se sienten apartados y hay que hacerles sentir que no es así. Hacen falta orientaciones de  planes médicos y asegurarse que de  funcionen y nadie se quede sin medicamentos”.

Gil Marie
Animadora de “Jangueo TV” (Wapa), su tío murió a los 14 años de leucemia

“Si dan permisos para hacer   centros comerciales y darles incentivos, pues tiene que haber tiempo y dinero para aumentar las investigaciones que nos digan qué está pasando que hay tanto cáncer en Puerto Rico”.

José Colón
Cantante  de Almas Band

“Pensamos que esta es una de las cosas nítidas que se pueden hacer. El Oncológico es un lugar donde no importa de dónde tú vienes, te tienen que atender, porque esa es la idea. Pero si no hay recursos, no te pueden atender”.

Jorge Colón
Cantante  de Almas Band

“Dentro de la familia tenemos luchadores y también muchos que nos han dejado víctimas de la enfermedad. Es bien gratificante ver a la gente ‘pompeá’ bailando y apoyando la causa y nos gustaría que todos los sectores tuvieran esa misma ‘pompeaera’”.

Tingui Vargas
Gimnasta

“Hay tres áreas que el Gobierno siempre dice que no va a abandonar y siempre hace falta hacer más. Esas áreas son la salud, la educación y la mía, que es el deporte. Eso debe estar número uno en cualquier plataforma de cualquier proyecto a largo plazo que tenga un Gobierno”.