Por años los hemos visto deleitarnos con su arte, pero ahora grandes figuras del cine iberoamericano se han unido para ayudar a Puerto Rico a través de la campaña “Yo Voy a ti”, una iniciativa de la empresa Wiesner Distribution, dedicada a la distribución de películas de cine independiente en la Isla.

Penélope Cruz, Maribel Verdú, Oscar Martínez, Carmen Machi, Marcos Carnavale, Marú Valdivieso, Jesús Olmedo, Juana Acosta, Daniel Guzmán, Paulina García, Quim Gutierrez, Inma Cuesta, Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra, Gracia Olayo, Eduardo Noriega, Javier Cámara y Paco León son sólo algunos de los famosos que han enviado un mensaje de aliento y apoyo.

La campaña fue creada por la empresaria Cynthia Wiesner y su grupo de trabajo, con el propósito de apoyar el Fondo Comunitario que creó la organización puertorriqueña sin fines de lucro Para La Naturaleza.

“Agradecemos a todos los artistas de nuestras películas por unirse a este esfuerzo para levantar la voz sobre la situación de Puerto Rico. Ahora, en el momento más difícil que enfrentamos como pueblo, nos ayudan a difundir al mundo el mensaje de que nuestras áreas naturales necesitan ayuda”, dijo Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution.

En respuesta al paso del huracán María por Puerto Rico, la organización Para la Naturaleza creó el Fondo Comunitario Para la Naturaleza dirigido a apoyar la recuperación de las comunidades aledañas a sus reservas naturales. Mediante la iniciativa, Para la Naturaleza llevará ayuda directa a sectores severamente impactados por el huracán y apoyará esfuerzos de agroecología, reforestación y restauración de hábitats en estas zonas.

“Nuestra organización protege más de 60 reservas naturales alrededor de toda la isla. Nuestro objetivo principal con este fondo es brindarle alivio inmediato a las comunidades cercanas a estas áreas en donde el huracán María provocó grandes estragos. El proceso de reconstrucción será largo y requerirá la ayuda de todos, pero ya estamos activamente trabajando para dar nuestro apoyo a estas comunidades”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de la organización.

“Puerto Rico sigue necesitando ayuda. Puerto Rico tiene que recuperar su luz” dice Paco León en el vídeo, quien en múltiples ocasiones ha visitado la Isla de la mano de Weisner. “Estuve hace muchos años allá y sólo quiero volver”, expresó Maribel Verdú en el emotivo video.

Las aportaciones al Fondo se pueden hacer en línea visitando la página: www.paralanaturaleza.org. El cien por ciento de lo recaudado irá directamente a estas comunidades y a apoyar esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats.

En el video, editado por Ángel De León, se utiliza el tema ‘El Wanabí’ de la agrupación puertorriqueña Fiel A La Vega. Es narrado por Micaela Nevárez, la única actriz puertorriqueña que ha ganado el premio Goya a Mejor Actriz, el máximo galardón del cine español, por su actuación en el filme “Princesas”.