Artistas lamentan muerte de Mónica Spear

Por Primerahora.com 01/07/2014 |12:49 p.m.
Su último papel como protagonista fue en la telenovela Pasión Prohibida en la que compartió con el cubano Jeancarlos Canela. (Archivo)  
Entre quienes han manifestado su sentir por la pérdida de la artista se encuentran Jencarlos Canela y el cantante Fonseca.

Cantantes, actores y otras personalidades de la farándula han expresado sus condolencias por la muerte de la actriz venezolana Mónica Spear, quien fue asesinada junto con su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, según publicó este martes la versión web del periódico El Universal.

Entre quienes han manifestado su sentir por la pérdida de la artista, se encuentran Jencarlos Canela, el cantante Fonseca, Osmel Sousa, director de la franquicia de Miss Venezuela, y el cantante Oscar D’León, quienes utilizaron sus respectivas cuentas de Twitter para expresar su sentir.

Canela, quien trabajó con la actriz en la telenovela Pasión Prohibida de la cadena Telemundo, expresó: “Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear Y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola!!”, haciendo referencia también a la hija de la ex reina de belleza, quien resultó herida en el ataque donde Spear resultó muerta junto con su esposo, Henry Thomas Berry. Según el periódico El Universal, la pareja viajaba por la autopista Puerto Cabello Valencia, en Venezuela, cuando fueron tiroteados desde un automóvil.

Su compañera sentimental y ex reina venezolana Gaby Espino también compartió sus condolencias en Twitter. “Dios mío que noticia tan horrible!!!! Qué tristeza tan grande siento!!! Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios, ayúdalos porfa”, expresó Espino.

Otra que lamentó la muerte fue la puertorriqueña Cynthia Olavarría, quien compartió con Spear durante su participación en Miss Universe 2005. "Con dolor en mi corazón por la pérdida de una gran compañera, colega, ex reina de belleza, madre y orgullo venezolano. QEPD @MonicaSpear", tuiteó. "Fortaleza para sus familiares, amigos, fans y su pequeña hija Maya, q era la luz de sus ojos. Hoy el cielo gana un ángel RIP #MonicaSpear", continuó. 

Por su parte, el cantante Fonseca escribió: “Es un día muy triste. La muerte de Mónica Spear me tiene muy impactado.Tuve la fortuna de conocerla y era una GRAN persona.Sin palabras.....”

Por su parte, Sousa catalogó como una “tragedia” lo ocurrido a la pareja. “La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004”, escribió Sousa en su cuenta de Twitter.

Entre las varias expresiones del salsero Oscar D’León se incluye: “Qué tristeza me da mi Venezuela, mi sentido pésame a la familia de Mónica Spear. Rabia e impotencia es lo que siento en este momento”, escribió.  

Según la policía, la actriz de 29 años y su esposo de 39, fueron tiroteados ayer, lunes, a eso de las 10:00 a.m., desde un automóvil cuando se encontraban en una vía por la autopista Puerto Cabello Valencia en Venezuela. La pareja viajaba con su hija de cinco años, quien está herida en la pierna y se encuentra bajo cuidado médico y policial.

Spear ganó el certamen de Miss Venezuela en el año 2004 y representó al país en el certamen de Miss Universe. Su último papel como protagonista fue en la telenovela Pasión Prohibida.












 

trayectoria de mónica spear
1/10
cor

La actriz venezolana Mónica Spear fue asesinada junto con su esposo en Venezuela. Su hija de 5 años resultó herida en el ataque. (Archivo)

Su último papel como protagonista fue en la telenovela Pasión Prohibida de la cadena Telemundo. (Archivo/ vanessa.serra@gfrmedia.com)

En la telenovela, compartió roles con el actor cubano americano Jencarlos Canela. (Archivo/ vanessa.serra@gfrmedia.com)

Interpretó a Amanda Monteverde en la telenovela Flor Salvaje. (Archivo)

También protagonizó Mi prima Ciela. (Archivo)

Previo a ser actriz, Mónica se desempeñó como modelo. En 2004, ganó el certamen de Miss Venezuela. (Archivo)

Representó a su país durante el certamen Miss Universe 2005, en Tailandia. (Archivo)

Spear posa en traje de baño como parte de las actividades de Miss Universe. (Archivo)

En Miss Universe 2005, compartió con la representante de Puerto Rico Cynthia Olavarría. (Archivo)

Al igual que Olavarría, Spear entró al cuadro de las cinco finalistas del certamen celebrado el 31 de mayo. (Archivo)


Tags

Mónica Spear