Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Artistas motiva’os por su gente

Por Patricia Vargas Casiano 12/05/2017 |11:45 p.m.
El escenario contará con dos tarimas para agilizar las presentaciones. (Suministrada)  
Más de 20 artistas participarán este domingo en el teletón Unidos por Puerto Rico

Los predios de la destilería Bacardí en Cataño vuelven a ser escenario para la música puertorriqueña. Esta vez se trata de un encuentro de pueblo, un respiro de alegría tras el embate de los huracanes Irma y María. El objetivo: el Teletón Unidos por Puerto Rico. 

“Queremos demostrar al mundo que estamos de pie, que en vez de escuchar que Puerto Rico es un desastre, que no hay agua, luz; que los hoteles no sirven, que en parte es cierto porque hay lugares que aún no están operando en su totalidad, pero nos corresponde a todos dejar saber que estamos más vivos y unidos que nunca”, informó ayer a este medio el productor del evento, Ricardo Cordero.

El concierto, que se transmitirá por las emisoras de SBS en Estados Unidos y Mega TV, así como Wapa América y a través de las redes sociales y el “fan page” Unidos por Puerto Rico, va dirigida a la diáspora en Estados Unidos, indicó Cordero.

El espectáculo contará con la participación de más de 20 artistas y habrá capacidad para 20 mil personas.

“Será un desahogo musical, un regalo de los artistas puertorriqueños a su pueblo y de los invitados, como Bacilos, que ya no tocaban juntos desde hacía ocho años y a su regreso a los escenarios quisieron participar en este evento en Puerto Rico, así como, Barak, grupo dominicano que interpreta música sacra. Este es un pueblo que en los últimos tres meses ha pasado mucha vicisitud, que necesita un respiro, y qué mejor que la música para que la gente pueda disfrutar de un día sin complicaciones”.

Según el diseño de producción, habrá dos tarimas con enormes pantallas a los lados y un área en medio para los animadores. Se espera la presencia de la primera dama, Beatriz Roselló, quien lleva la batuta del esfuerzo alrededor de Unidos por Puerto Rico.


“Aunque acaba de tener un bebé ha estado muy motivada, llama a diario y pide reporte de todo. Me quito el sombrero ante ella, porque desde el huracán Irma hasta que dio a luz ha estado pendiente a que se cumplan todos los proyectos”, afirmó el productor. 

Se informó que aunque la entrada es libre de costo, para entrar a los predios los asistentes deberán presentar sus boletos, que serán sorteados a través de las emisoras de SBS.

Además de Cordero, colaboran en la producción Soraya Sánchez y Orlin Goble, así como también Roberto Machado y Wichi Martínez.

Como parte de los ofrecimientos al público que asista habrá un área habilitada para quioscos y artesanos.

Tráfico y parking

El municipio de Cataño pondrá a disposición de la producción 20 trolleys para transportar al público desde los estacionamientos establecidos hasta Bacardi y de regreso.

Igualmente, se indicó que la policía municipal de Cataño estará a cargo de manejar el tráfico y que se permitirá estacionar a ambos lados de la carretera, ordenadamente. 

Los estacionamientos para el teletón son: Frente Marítimo (detrás residencial Rosendo Matienzo Cintrón), La Puntilla, Coliseo Cosme Beitía, el de La Pirámide, Terminal de la AMA en la Carr. PR #5, Plaza del Mercado, estadio Perucho Cepeda, estadio Guillermo Montañez, frente al Parque de la Esperanza, estacionamiento privado al lado de terminal lanchas ATM y el Terminal del Tren Urbano en Bayamón.

Habrá una oferta para los que prefieran usar los servicios de Uber, pero solo para nuevos usuarios con el código UNIDOSXPR, que recibirán $6 de descuento en sus primeros dos viajes.

Para donaciones: unidosporpuertorico.com

Regresa a la portada