Hay personas que tienen su talento… y hay gente supertalentosa. En esa segunda categoría caen un montón de figuras del ámbito local e internacional, quienes, además de desempeñarse como actores, locutores o cantantes, también le someten al lienzo y pintan obras que se cotizan magníficamente bien. De modo que, por si no lo sabías, todos los que te mencionamos a continuación son, como quien dice, “artistas al cuadrado”.

De aquí…


Éktor Rivera Desde que regresó a Puerto Rico, el actor y cantante se sumergió en su pasión por la pintura. Ha realizado varias exhibiciones públicas y privadas y algunos de sus cuadros han engalanado el vestíbulo del hotel La Concha, en Condado, San Juan. El artista ha expresado su deseo de comunicar sentimiento, amor, pasión y curiosidad por medio de sus obras.


Junior “Celestino” Ortiz El animador y locutor radial pinta desde su temprana juventud, pero no fue sino hasta su adultez que se decidió a cursar estudios de arte formales en la Liga de Arte de la Escuela de Artes Plásticas, en San Juan. Su medio favorito es la pintura en acrílico.


Jonathan Dwayne Ferviente admirador de Marilyn Monroe, Sophia Loren y Elizabeth Taylor, ya desde los años 80 el otrora cantante de la banda local Words Four Two dibujaba retratos de la Taylor. Sin embargo, su favorita es la Monroe, de quien ha dibujado una docena de cuadros. Además, es el autor del retrato oficial de las seis Miss Universe boricuas: Marisol Malaret, Deborah Carthy, Dayanara Torres, Denise Quiñones y Zuleyka Rivera.


José Brocco En una ocasión, el actor, quien pinta desde los 14 años, confesó haber sentido cierta timidez a la hora de exponer sus cuadros inspirados en desnudos. Sin embargo, desde que presentó su primera colectiva titulada “El cuerpo del deseo”, no ha hecho sino cosechar triunfos. El artista favorece la técnica del pastel.

… y de allá


Fernando Allende El muy querido actor mexicano sintió la inspiración de pintar allá, para el año 2000, cuando vivía en Aspen, Colorado. Soñaba con pinturas, pinceles y colores hasta que un día sintió el irrefrenable deseo de comparar “cosas para pintar”. Su primera obra, “La pasión de Romeo”, la ejecutó sobre una puerta de madera.


Paul McCartney Luego de años de coleccionar obras de arte, comenzó a pintar en el 1982. Su inspiración fue el pintor expresionista Willem de Kooning. En una ocasión, exhibió una muestra de 500 obras originales en la Galería Arnofini Gallery, en Bristol, Inglaterra.


Lucy Liu Egresada de la New York Studio School, la protagonista de “Charlie’s Angels” y “Ally McBeal” ha merecido múltiples reconocimientos por su estilo abstracto. En el 2011, exhibió 72 cuadros en tinta y acrílico en la galería Salon Vert, de Londres, y la crítica fue extraordinaria. A veces, pinta usando un seudónimo.


Tony Bennett A sus seis años de edad, el cantante melódico –que se autodefine como un “freak” de los museos– crea cuadros espectaculares que firma con su nombre original, Anthony Benedetto, o simplemente como Benedetto. Algunas de sus obras están en la colección permanente del Smithsonian, el Butler Institute of American Art y el National Arts Club, en Manhattan.


Pierce Brosnan El primer sueño del actor –famoso por su papel en la serie “Remington Steele” y por haber encarnado a “James Bond”– fue el de ser pintor. Estudió arte e ilustración comercial y sus trazos denotan la influencia de dos de sus pintores favoritos: Picasso y Kadinsky.


Sylvester Stallone El artista siente pasión por la técnica de la acuarela y pinta cuadros abstractos,  coloridos y expresivos”, según lo han expresado varios críticos. Su técnica es tan profesional, que en el 2009, uno de sus cuadros se vendió en $40,000.


Rosie O’Donnell La que una vez fuera la reina de los “daytime shows” es reconocida, también, por sus pinceladas abstractas. Empezó a pintar en el 2001, conmovida por la tragedia del 11 de septiembre de 2001. De las obras que vende, la mayor parte de los recaudos va para obras de caridad.


Bob Dylan El legendario músico y cantante pinta desde bien jovencito. No hace mucho, tuvo una exitosa exhibición en la National Portrait Gallery de Londres, donde presentó 12 “retratos” de personajes ficticios ejecutados en apacibles pasteles.


David Bowie El rockero exhibe sus pinturas desde principios de los 1990 porque, según ha dicho, todo lo que pintaba antes de eso lo consideraba “privado”. También ha expresado que cuando se siente que la música de la música lo elude, recurre a la pintura para desahogarse.


James Franco Como no se conforma con actuar, escribir y componer música… ¡también pinta! Su instalación titulada “Rebel”, la cual presentó en Los Ángeles, resultó muy aclamada. Además, pintó un mural en Brooklyn con motivo de su película “This Is The End”.


Marilyn Monroe Todos saben que fue una inspiración para Andy Warhol, pero muy pocos saben que ella también pintaba. Luego de su muerte, se encontró una pintura de una rosa, aparentemente dedicada al presidente John F. Kennedy. El cuadro, que nunca fue entregado al mandatario, tiene una inscripción que reza: “Feliz cumpleaños, Junio 1 de 1962, mis mejores deseos, Marilyn”. La obra se vendió en el 2005 por $78,000.


Johnny Depp Su pasión por la plástica le ha inspirado a pintar retratos de algunos de sus ídolos como Marlon Brando, Tim Burton y su ex pareja Vanessa Paradis. “Lo que me encanta es pintar los rostros de las personas”, ha dicho. “Tú sabes, sus ojos. Porque uno quiere encontrar la emoción, ver lo que está pasando detrás de esos ojos”.


Steven Tyler El vocalista de Aerosmith es un fanático de los medios mixtos y uno de sus temas recurrentes son las calaveras y las guitarras inspiradas en los diseños de Andy Warhol.