Los artistas puertorriqueños Melina Léon, Grupomanía, NG2 y Xavy "The Destroyer” se unirán este sábado a la Asociación Nacional de Carteros para ayudarlos en su campaña anual de recogido de alimentos.

Este evento tiene como finalidad ayudar a las cientos de organizaciones sin fines de lucro, afiliadas a Fondos Unidos, que sirven a diversas poblaciones en desventaja social y económica, según se indicó en comunicado de prensa.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Servicio Postal, Fondos Unidos de Puerto Rico, AARP y el Concilio Caribe Girls Scouts, se nutre de las aportaciones de la ciudadanía.

Mientras hacen sus rondas, los carteros recogerán las aportaciones que hagan las personas para distribuirla en diversas organizaciones sin fines de lucro de nuestra Isla, sumado a otras iniciativas de empresas y municipios que permitirán maximizar el recogido de alimentos.

 Las personas interesadas en participar, pueden hacerlo colocando una bolsa con alimentos enlatados cerca de su buzón, este sábado, 10 de mayo.

 Se aceptan toda clase de alimentos enlatados, como también sacos de arroz, granos, azúcar, café, harinas y cereales. Se recomienda no incluir envases de cristal y asegurarse de que los alimentos no estén expirados. Pueden entregar sus aportaciones directamente a su cartero o dejarlos en la ventanilla de cualquier correo.

Los condómines pueden dejar su contribución en la oficina del administrador de su edificio.

La Asociación Nacional de Carteros ha establecido una red de transportación para recoger estos alimentos y llevarlos al correo más cercano. Allí los recogerán representantes de las agencias participantes, tales como centros de personas sin hogar, albergues de mujeres y niños víctimas de maltrato y hogares de envejecientes.

Los alimentos donados serán entregados por los carteros a las agencias asignadas en sus respectivas comunidades, en su mayoría, cobijadas bajo la sombrilla de Fondos Unidos de Puerto Rico. Para más información puedes comunicarte con la Asociación Nacional de Carteros al (787) 250-7011.