Nada más lejos de nuestro diario vivir que un león en la sabana africana. 

Pero, precisamente por eso, porque es un animal majestuoso que, difícilmente, la mayoría de nosotros tenga el privilegio de ver libre, en estado salvaje, la muerte de uno de los ejemplares más famosos de la especie ha desatado una lluvia de reacciones alrededor del mundo, incluyendo numerosos famosos.

De todas partes del orbe han surgido los reclamos en contra de Walter Palmer, el dentista norteamericano que, estando de cacería por África, mató al león Cecil, que era el favorito en una reserva natural en Zimbabue.

Cecil tenía solo 13 años, pero ya recortaba una figura imponente contra la llanura del parque nacional por su estupenda estampa y prominente melena negra. Su muerte ha sido catalogada no solo como totalmente innecesaria, sino como un delito, pues el animal tenía un collar de GPS y estaba siendo estudiado por naturalistas de la Universidad de Oxford.

Relacionadas

Te recomendamos Zimbabue reclama extradición de dentista estadounidense que mató a Cecil 

El hecho, por irónico que parezca, ha generado una especie de “cacería virtual” en las redes sociales, pues desde oficiales de la ley en África y Estados Unidos hasta amantes de los animales de todas partes andan buscando al dentista que lo mató. Palmer, según se dice, está escondido, cerró su práctica como dentista y, supuestamente, nadie sabe dónde está.

A continuación, algunos de los tuits y declaraciones, lamentando la muerte del león Cecil…

Ricky Martin Nuestro orgullo boricua sucintamente declaró: #justiceforcecilthelion NOW

Betty White En una entrevista reciente, la comediante dijo: “Tú no quieres oír algunas de las cosas que yo le quisiera hacer a ese hombre (refiriéndose a Walter Palmer). Es algo que rompe el corazón. Uno no puede ni hablar sobre ello… ¿Cómo puede alguien haber hecho eso?”.

Mia Farrow La actriz se metió en problemas cuando tuiteó la dirección residencial de Palmer, aunque esta ya había sido difundida por Twitter. A partir de entonces, la gente se empezó a reunir frente a su oficina y su casa. Farrow borró el tuit en cuestión y luego pidió disculpas.

Sharon Osbourne La esposa de Ozzy Osbourne tuiteó varios mensajes en contra de Palmer,comparándolo con Satanás.

Debra Messing La popular actriz de “Will & Grace” tuiteó: “Vergüenza debería darle. Quiero que le quiten la ciudadanía. Me avergüenza y me horroriza lo que hizo”.

Ricky Gervais El cínico comediante, quien es un tenaz defensor de los animales, solo pudo expresar escuetamente: “RIP #CecilTheLion”.  Y, refiriéndose a una foto del majestuoso animal, añadió: “Estoy luchando por imaginarme algo más bello que esto”.

Judd Apatow El libretista y productor de la serie de HBO “Girls” tuiteó: “Hay muchas maneras de ser un idiota en el mundo moderno”.

Olivia Wilde El cinismo de la actriz denotó su tremenda ira cuando escribió: “Aaahhh, el dentista ‘no sabía’ que el león era famoso. Porque, si lo hubiera sabido, no lo habría matado sin primero tomarse un ‘selfie’”.

Ariana Grande La joven cantante manifestó su pesar en Instagram, donde escribió: “Qué historia horrible. Me duele el corazón”.

Geri Halliwell La ex integrante del popular grupo de música “Spice Grils” declaró: “Amo a los leones. Conocí a este hace muchos años. Uno de los momentos más memorables de mi vida”.

Jimmy Kimmel En su programa de televisión, el humorista y comentarista, sobrecogido por la frustración, con un enorme cinismo se dirigió al fugitivo dentista, reclamándole: “¿Es tan difícil para ti para ti conseguir una erección que necesitas matar algo… que sea más fuerte que tú?”.