Caracas- El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó de la muerte del animador de televisión Arnaldo Enrique Albornoz Bracho de 34 años, quien falleció víctima de "varios disparos" la madrugada de hoy en medio de un presunto intento de robo de su vehículo en el oeste de Caracas.

"De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 2:30 a.m. de este domingo, Albornoz Bracho se disponía a ingresar al estacionamiento de su residencia (...) cuando fue abordado por varias personas, que habrían intentado despojarlo de su vehículo, marca Ford", dijo el MP en un comunicado.

En el escrito de la Fiscalía se indica además que la víctima, "que se desempeñaba como presentador en el canal (privado) Televen, trató de escapar pero recibió varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata".

El MP informó que ya fue designado un fiscal para que investigue el hecho ocurrido en la parroquia Caricuao del municipio Libertador del Distrito Capital.

El canal Televén dijo en su cuenta de Twitter: "Lamentamos confirmar el fallecimiento en horas de la madrugada de nuestro querido animador de La Bomba, Arnaldo Albornoz".

Diferentes personalidades de la farándula, el periodismo y la política manifestaron dolor por la muerte del animador y pidieron atender la situación de criminalidad en el país.

El dos veces candidato a la presidencia y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, escribió en su cuenta de Twitter sobre la muerte del animador: "Otro venezolano asesinado, otra familia enlutada, mi muy sentido pésame, pensar que ayer el Gobierno hablaba de su poder de fuego, ineptos!".

Capriles hizo así referencia al ejercicio cívico-militar "antiimperialista" que realizó ayer el Gobierno de Nicolás Maduro, para demostrar que puede hacer frente a potenciales invasores extranjeros.

El diputado opositor Luis Florido también se manifestó vía Twitter: "Un régimen COMPLICE que está ocupado en una guerra 'antiimperialista' FICTICIA y no del hampa que masacra a diario al pueblo venezolano #15Ene".

Asimismo, el escritor de novelas Leonardo Padrón escribió en la misma red social: "El trágico asesinato del periodista Arnaldo Albornoz nos reitera lo que el régimen intenta disimular. Que #ElEnemigoEsElHampa".

Y el reconocido actor Héctor Manrique señaló: "Asesinan Arnaldo Albornoz, animador de @LaBomba_Telev10 @TelevenTV Cuando lo terrible se vuelve cotidiano es la peor señal! QEPD".