Shakira compartió recientemente en su canal de YouTube un video que ilustra los trabajos detrás de la realización del videoclip de “Chantaje”, tema en el que la colombiana cuenta con la colaboración de Maluma.

Previamente Shakira había compartido algunas imágenes en las que ilustraba su trabajo con su compatriota, pero en esta ocasión el nuevo material ilustra con mayor profundidad el proceso de producción del material.

Las imágenes  muestran a los artistas recibiendo las indicaciones del director del videoclip, el español Jaume de Lauguana, y los demás profesionales audiovisuales que tomaron parte en el proyecto, mientras se desplazan por el amplio set en el que se grabó la versión visual de “Chantaje”.

El material también permite apreciar la creación de la escenografía y los desplazamientos de los camarógrafos para lograr las tomas que dan forma al producto final. A ello hay que agregar que el video permite comprobar que el rodaje se realizó en un muy buen ambiente.

Teniendo en cuenta la popularidad del tema desde su lanzamiento, no resulta demasiado sorprendente que el detrás de cámaras actualmente alcance las 2 millones de reproducciones y sume más de 38 mil ‘me gusta’ en YouTube.