El reguetonero puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar tendrá que comparecer hoy, lunes, a una vista preliminar en el Tribunal de Bayamón tras ser acusado el miércoles, 17 de septiembre, de cuatro cargos de violencia doméstica y dos violaciones a la Ley de Armas.

Luego del arresto, los abogados del artista, Edwin Prado y Jorge Gordon argumentaron en la Comandancia de Bayamón que la detención de su cliente se hizo sin motivos fundados.

Al rapero se le impuso una fianza de $600 mil, de la cual prestó $200 mil como pago parcial. También se le colocó un grillete electrónico con el cual viajó para cumplir con una presentación el domingo 21, de septiembre, en el Madison Square Garden, en Nueva York luego de que la jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, autorizara su salida de la Isla. 

Relacionadas

Al día siguiente, el lunes 22 de septiembre, la bailarina Rebeca López, presunta víctima del rapero, expresó su deseo de no continuar con el caso a través de una misiva que escribió en su página de Facebook. No obstante, el fiscal de distrito de Bayamón, José Virella, dijo que el Departamento de Justicia podría continuar con el procesamiento legal.

A lo largo de toda la controversia, Don Omar, por su parte, ha estado escribiendo mensajes en su cuenta de Twitter. Ayer, domingo, el rapero volvió a reafirmarse en que no siente rencor al escribir el siguiente tuit: "Tengo la capacidad de dejar todo atrás sin aferrarme, sin rencores pues de lo único que estoy seguro es que LO MEJOR ESTA POR VENIR".

Sigue las incidencias del proceso en sala:

10:13 a.m. La jueza Jeanette Perea López le concedió tiempo a la fiscal Mibari Rivera para que se exprese por escrito sobre los viajes que Don Omar realizaría fuera de Isla para compromisos profesionales. Termina la vista.

10:10 a.m. Ahora las partes debaten sobre solicitud para que Don Omar pueda viajar a Miami y Venezuela para compromisos profesionales.

10:03 a.m. Don Omar podrá salir de su casa de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos permanecerá en restricción domiciliaria.

9:58 a.m. La vista se pauta para el 14 de octubre. 

9:56 a.m. Fiscal, Mibari Rivera Sanfiorenzo, pide posposición de la vista preliminar.

9:55 a.m. Reanuda la sesión. Fiscal informa que Rebeca López está en Puerto Rico, pero que está enferma y va camino al médico.

9:34 a.m. La fiscal, Mibari Rivera Sanfiorenzo, pide tiempo y la jueza le concede 15 minutos. Receso breve.

9:30 a.m. El abogado de defensa, Jorge Gordon Menéndez, señala que hay dos testigos, Natasha Gutiérrez y Edgar Andino.

9:10 a.m. Llega la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo.

9:05 a.m. La cantante Natti Natasha llega a corte en apoyo su mentor musical Don Omar. Será testigo en el caso.

8:49 a.m. Edgar Andimo, ex manejador de Wisin & Yandel llega a la sala.

8:47 a.m. Riendo, Don Omar le cuenta de un evento en Salinas sobre este deporte extremo de carreras que práctica desde hace mucho tiempo.

8:45 a.m. Don Omar permanece con sus gafas de sol, y habla con el alguacil de sala sobre carros de carrera.

8:43 a.m. El licenciado Irving Prado Galarza llega al salón de sesiones.

8:40 a.m. Los abogados de Don Omar aún no se han presentado en sala. Al artista lo acompaña su hermano Luisito.

8:35 a.m. "No tengo nada que decirle", respondió a una periodista, pero sonrió.

8:32  a.m. Don Omar llega a la sala 706. Viste traje color negro carbón, camisa blanca y corbata de puntitos blancos.


El reguetonero Don Omar fue arrestado por una denuncia de violación a la ley 54 de Violencia Doméstica.