Miles de niños con corbatas y niñas con tutús de bailarina en colores brillantes abarrotaron este domingo el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, para bailar, cantar y reír a carcajadas con los personajes de la banda infantil Atención Atención, que celebró un concierto para sus 15 años de trayectoria.

Una representación en caricatura del vocalista y director artístico, Víctor Rivera, junto a Johnny el lagartijo, el Señor Sapo, Tito el angelito y Clara, anticipó la salida al escenario de la agrupación, que de principio a fin capturaron la atención de madres, padres e hijos.

“¿Quién quiere cantar, quién quiere gritar, quién quiere bailar? ¡Pues vamos!”, exclamó Víctor con tono entusiasta, y de inmediato, fue llamado el Señor Sapo.

El personaje, aclamado por los más pequeños, apareció en la tarima sobre una plataforma como toda unas una estrella de rock. Acompañado por 12 bailarines, y luciendo su usual traje verde y enormes zapatos, Señor Sapo comenzó a bailar al son de su tema. Con la canción “Ángel”, se les unió Tito el angelito y luego de entonar “Yo nunca vi”, las risas se apoderaron del recinto cuando tanto algunos niños como sus padres fueron invitados a tomar el micrófono, desde sus asientos, para cantar la melodía del lagartijo y hacer su coreografía.

El divertido momento pudo ser observado por todos los asistentes a través de las cinco pantallas ubicadas en el escenario y sus laterales para maximizar la experiencia de la colorida producción.

Acto seguido, Clara bajó del techo, amarrada de un arnés a un corazón plateado, para entonar con su flauta la melodía “Cuna Sofía”, desde el lado opuesto a la tarima. Mientras Clara caminaba hasta llegar junto al resto de la banda, fueron interpretados “El auto nuevo” y “El twist de los ratones”, para el cual Víctor se transformó de nuevo en dibujo animado dentro de la ilustración de un televisor.

Según uno de los miembros del grupo cambiaba los canales con un control remoto gigante, el cantante vivió desde adentro del televisor aventuras como las de convertirse en un muñeco tipo Ken y ser atacado por un dinosaurio, aparecer atrapado en una jaula con un león y vestir un tutú rosado, lo cual arrancó carcajadas de los presentes.

Graficas animadas y llenas de color se alternaron en las pantallas con tiernas imágenes de algunos infantes y sus padres o madres mientras cantaban, aplaudían e imitaban algunos de los movimientos de las coreografías durante la actuación de la banda, cuyo sonido fue impecable.

“Paketu me tata” y “Checki Morena” antecedieron la aparición en pantalla de la Pulga Viajera, otro de los personajes creados por Atención Atención, y con la canción de esta caricatura concluyó el primer acto del concierto.

Para la segunda etapa del show, Víctor apareció sobre la plataforma ubicada en la parte de atrás de la sección de arena y con el tema “Sonidos” invitó a los presentes a gritar, esto luego de que más de una veintena de bailarines, distribuidos entre la tarima y el piso, entretuvieran a los asistentes junto a los personajes en la pieza “Pongo una mano”, luego de una lluvia de confeti.

“¿Qué pasa, qué pasa?, estamos en el Choliseo. Vamos a gritar más fuerte los sonidos”, reclamó Víctor, para continuar con las versiones acústicas de las canciones “Hoy descubrí”, “Cangrejito, “Casa disparatada” y “Hormiga colorada”. Para entonces, todos los personajes se encontraban en el piso para saludar, bailar e interactuar con los niños y niñas, que emocionados fueron a verlos.

“Esto para nosotros es un sueño, así que muchas gracias por venir, y hasta la próxima”, manifestó el cantante tras recordar que “hace 15 años empezamos con una guitarra, una canción y una escuela”.

El festejo por los 15 años del proyecto de música infantil, que tiene su espacio en televisión y es considerado como el favorito de la niñez en Puerto Rico, culminó con el lanzamiento de cientos de globos brillantes al son de “Atención, Atención… este juego va a empezar”.