Atención Atención  lanzó hoy en digital su tercer disco de estudio, "¿Dónde está el Señor Sapo?", que incluye sonidos balcánicos para ampliar los conocimientos musicales de los niños.

Según explicó hoy a Efe el director musical de Atención Atención, Víctor Rivera, la producción del colectivo de música infantil incluirá sonidos balcánicos, los cuales según afirmó Rivera, "es un buen vehículo para que un niño tenga una buena riqueza musical" en su trasfondo de intereses musicales.

"Nosotros no trabajamos para premios, pero sabemos que este disco tiene un nivel y calidad con estilos musicales y estamos bien orgullosos del resultado", aseguró.

"Nosotros lo que queremos es mejorar nuestro trabajo, que cada vez que hagamos una producción, que de alguna manera u otra, aporte al niño y lo abrace, que lo sienta suyo. Si la canción no le llega, pues no sirve para nada", añadió Rivera.

Sostuvo que el álbum incluye 15 canciones relacionadas al "Señor Sapo", el personaje protagonista del proyecto, y que en sus letras ostenten letras que hagan que los niños las escuchen y desarrollen su sistema motor del cerebro.

"El concepto de las canciones es para que los niños encuentren al 'Sapo' es un momento clave en su desarrollo", enfatizó Rivera, quien detalló que doce de las quince canciones que se incluyen en el álbum son inéditas.

Rivera detalló que el disco, que saldrá al mercado el próximo 15 de noviembre en físico junto con un DVD, incluye la canción "La alita tapita", que trata del momento en que los niños llegan a la etapa de preguntar "el porqué de las cosas".

"Explicamos el proceso de cómo cuidar una planta", abundó Rivera sobre una de las temáticas que aparecen en este tercer disco del grupo, el primero desde el año 2012, que les ganó una nominación a un premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música para Niños.

Atención Atención se ha convertido en la principal agrupación de música infantil en Puerto Rico, donde han visitado las más de mil escuelas públicas de la isla caribeña.

La agrupación comenzó a producir después sus propios programas de televisión, que este año cumplen su cuarta temporada.

El proyecto boricua ya ha tenido 15 nominaciones y ha obtenido cinco premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, además de ser nominados en 2012 a un premio Grammy Latino.

El grupo ha lanzado varios discos, entre ellos, "Atención Atención... Este juego va a seguir" (2001), y más tarde "Atención Atención... Llega la Navidad" (2004), lanzamientos con los que la banda ha logrado vender más de 50,000 copias.

Como parte de su crecimiento y expansión en el mercado, el grupo ha publicado varios de sus exitosos conciertos y especiales en DVD, "Atención Atención... En vivo" (2006), "Atención Atención... El especial" (2008), "Atención Atención... El especial 2" y "Atención Atención... De viaje con el Sr. Sapo y Vera" (2010).

El público conoció a través de los DVD a los primeros personajes "El señor sapo", "Johnny, el lagartijo" y "Tito, el angelito".

De igual forma, han logrado llenar a capacidad el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, actualmente el principal arena para espectáculos musicales en la isla, y en una ocasión presentaron un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la isla.