El cuerpo del admirado actor, libretista y músico Ysrael “Shorty” Castro, aún no ha sido trasladado a la isla a la espera de una documentación que así lo permita.

Se supo que la Funeraria Fernández, de Mayagüez, en coordinación con otra institución funeraria en Orlando, Florida, ya inició el proceso de preparación para el manejo del cuerpo, no obstante, el médico a cargo del cuidado del artista en el programa de hospicio que estaba recibiendo aún debe entregar unos documentos para autorizar que sea traído a la isla.

El nieto Jorge Montañez aseguró esta tarde que habrá algún velatorio en la zona metropolitana, sea en San Juan o en Bayamón, pero el lugar todavía no está definido. 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña puso su espacio a la disposición de la familia, pero aún no se ha confirmado si será llevado allí.

Una vez esto ocurra, el féretro irá en caravana hacia el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez donde tendrá lugar la gran despedida de pueblo que él quiso.

El velatorio en el Palacio se extenderá por un día y tendrá al pastor Alex D’Castro a cargo del servicio religioso. Los estudiantes de la Escuela de Bomba y Plena del mismo pueblo tendrá una participación para rendirle tributo al intérprete de “Policarpio”.

Previo al sepelio, el coche fúnebre hará un recorrido por el Paseo del Litoral Shorty Castro. El cuerpo descansará en el Antiguo Cementerio Municipal.

El artista falleció en la madrugada de ayer, a la edad de 89 años, por complicaciones de la enfermedad de cáncer.