Uno de los momentos más duros para el reguetonero Jowell fue recibir en julio el diagnóstico de salud poco alentador de su padre Avelino Muñoz. Una bacteria alojada en el pulmón, sumado a un enfisema pulmonar provocó por parte de los médicos que el veterano reportero fuera prácticamente desahuciado. 

Gracias a la medicina alternativa y a la ingesta de diferentes infusiones de hierbas, Avelino le gana tiempo a la vida. Tiempo que dedica a la Fundación Cabecitas Rapadas como presidente de la entidad sin fines lucro. 

Cuando el exponente urbano conoció el crítico estado de salud de su progenitor, confesó, se le cayó el mundo y sintió “mucho miedo”. 

“En ese momento sentí mucho miedo y es irónico porque ese miedo es él quien fue quitándolo. Es papi quien ha ido preparándome. Después de ese periodo de tiempo de papi en el hospital he aprendido a ver las cosas desde arriba. He aprendido que la vida no se acaba en la muerte, son muchas cosas delicadas y se me hacía difícil hablarlas con él. Pero es él quien me ha dicho coge las cosas con calma y no te preocupes que nos vamos a ver más adelante. El momento que él se vaya o me vaya yo, los dos vamos a a estar listos”, reveló la voz de No te veo. 

“Me vi muy mal de salud y prácticamente estuve tocando el arpa como digo yo. Jowell paralizó todo lo de su agenda para estar conmigo. El verano lo pasó conmigo, día y noche. Ayudándome en todo como ha sido toda la vida”, añadió Avelino en respuesta a las palabras de su hijo. 

 Esa ayuda también se extiende a la responsabilidad social, que juntos llevan a cabo en la Fundación Cabecitas Rapadas. Aunque Avelino es quien cofundó la organización sin fines de lucro, dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer, el reguetonero siempre ha seguido los pasos de su progenitor en la medida que su agenda le permite. 

En esa línea, el exponente urbano explicó que desde pequeño ha procurado ponerse los zapatos de su padre para ayudar a otros e emular su carisma. 

“Me gusta la forma en que papi ayuda a la gente. Siempre quise ser como él y siempre quise seguir los pasos de él y a donde quiera que él vaya yo estaré ahí siempre y eso me ha permitido participar con la fundación. Yo decía ‘quiero ser como mi papá’, de utilizar la fama como algo positivo”, indicó el exponente urbano, que integra el dúo Jowell & Randy. 

Avelino, por su parte, recordó que la integración de Jowell a la labor social se dio desde pequeño. Cuando se desempeñaba como reportero televisivo y realizaba la Línea Caliente con Avelino, el reguetonero participaba y visitaba con su padre diferentes comunidades y sectores marginados.

Tatuajes para un hogar

Ambos se preparan este viernes para realizar el evento “Valentía... Guerreros de Vida”, como parte del Día Nacional del Tatuaje. La nueva campaña de tatuajes removibles 2016 busca obtener los recaudos necesarios que le permitan culminar la primera fase del centro de hospedaje para pacientes “Un Pedacito de tu Hogar”.

El viernes desde el centro que el alberga la fundación se venderán tatuajes y se realizará un open house del hospedaje para que la gente conozca en qué se invierten los recaudos. Allí diferentes personalidades venderán los tatuajes removibles.

El hospedaje para familiares y pacientes de cáncer que se construye en la fundación contará con diez habitaciones, todas con baños privados, acondicionadores de aire y un plasma. Además, contará con áreas comunes como cocina, sala, family room y cuarto de lavandería.

“Nosotros vamos a estar aquí desde las 8:00 a.m., y la gente puede llegar a comprar su tatuaje y conocer el hospedaje. Los vamos a esperar”, mencionó Avelino. 

La trenza de cabello que Jowell recientemente se cortó será subastada en el evento.