Baby Rasta resulta herido de bala durante tiroteo en Carolina

03/03/2010 | 06:10 a.m.
Wilmer Alicea Currás, mejor conocido como Baby Rasta en el mundo del reguetón, resultó herido de bala. Así quedó uno de los vehículos involucrados en la escena. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)  

El reguetonero Baby Rasta fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras tras ser herido de bala esta madrugada en la calle 39 de la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina.

La Policía informó que Wilmer Alicea Currás, nombre de pila de Baby Rasta, presentaba heridas de bala en la espalda, el abdomen, el brazo y el muslo derecho. Inicialmente, el cantante de 33 años fue atendido en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, pero luego fue trasladado al Centro Médico, donde fue operado.

Waldo Díaz, relacionista del rapero, dijo a Primera Hora que éste fue trasladado al área de recuperación luego de estar de dos a tres horas en el quirófano. Sin embargo, indicó que el rapero solo recibió dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el brazo.

Díaz explicó que Baby Rasta se encontraba grabando en el estudio del productor de reguetón Dj Memo y que al salir de la instalación por la puerta trasera recibió los impactos de bala. Se estima que el rapero permanezca hospitalizado varios días.

Otros dos heridos

Otros dos hombres resultaron heridos en la balacera. Iván Núñez Cotto, de 34 años, tiene una herida en la mano derecha y se encuentra estable, dijo la Uniformada. Mientras, Raymond Fuentes Echevarría, cuya edad no se precisó, presenta una herida en la boca y otra en el muslo derecho, que lo mantienen en estado crítico. Ambos fueron atendidos en el Hospital de la UPR en Carolina.

Según la información brindada por la agente Myrtha L. Paris, en el lugar de los hechos se localizaron un Honda Accord y un Ford Taurus, ambos del año 2001, con múltiples impactos de bala.

En la escena se ocuparon más de 100 casquillos de bala de diferentes calibres. Al momento se desconoce el móvil de las agresiones.

Expresan su sentir por Twitter varios exponentes del género

Varios compañeros de profesión del cantante expresaron mensajes de apoyo para su pronta recuperación.

Alexis & Fido: Nuestras oraciones para Baby Rasta para que se recupere Dios lo Bendiga.

Chencho de Plan B: Wow! Me acabo de enterar gracias Dios todo está bien con Rasta!!! @babyrasta40 espero q te sigas mejorando mi hermanito.

MC Ceja: Papá Dios protege a Baby Rasta....

Jadiel: QUE BABY RASTA SE RECUPERE!!! DIOS TE BENDIGA GOLDO!!!

Ñejo: Papa Nelson dice q Rasta está bien gracias a papá Dios me cago en la madre de las pistolas-ya nadie pelea al puño, puñeta.

Nelflow: Baby Rasta se va a quedar con nosotros. Dios lo quiere en la tierra con todos nosotros cantando como sólo él lo sabe hacer! Está bien Baby está bien. Las oraciones llegaron. Ya puedo dormir tranquilo.