El secretario del Departamento de Vivienda Pública, el licenciado Rubén Ríos Pagán, confirmó a Primera Hora haber ordenado una investigación a la modelo Bebe Maldonado ante un posible fraude al beneficio que recibe del Programa de Sección 8.

“Yo me enteré durante el día de hoy que me llegó información sobre eso y mandé a hacer una investigación a la secretaría de subsidio para ver el estatus del caso. Los pormenores no los sé y para la semana que viene me dan el resultado de la investigación”, reiteró el ejecutivo.

Ríos Pagán explicó que “toda persona que recibe el beneficio de Sección 8, si lo está recibiendo es porque cumple con los requisitos, pero en casos como el de ella, que recibimos confidencias, entonces investigamos el caso”. 

Bebe Maldonado al ser abordada por este este rotativo prefirió  no emitir comentario alguno y dejar que su  relacionista Maricela Díaz atendiera este asunto.

Un tanto agitada, Maricela Díaz comentó que su cliente no recibe los beneficios del Plan 8 y que si hoy estaba visitando las oficinas en San Juan de este beneficio federal –como evidencian unas fotos suministradas a este diario–, se debió a que “estaba acompañando a un primo”. Acto seguido, cuestionó que “¿cuál es el problema que esté en el Plan 8”. Además, indignada, comentó no encontrar negativo que muchas figuras públicas utilicen  los servicios del gobierno como la tarjeta de salud y los cupones, mientras tienen trabajo. Aunque reiteró que este no era el caso de su cliente.

Según la página del Departamento de Vivienda, el Programa de Sección 8 se crea bajo la ley de Vivienda y Desarrollo Urbano, en 1974. Está diseñado para familias de escasos recursos para que puedan rentar una casa o apartamento  en excelentes condiciones, según los paramétros del gobierno federal.

En julio pasado Bebe Maldonado, cuyo nombre real es Eneida Maldonado Sutter, anunció que firmó un contrato con la marca de ropa Petacci para ser la imagen de sus próximas colecciones, con miras a convertirse en socia de la empresa.  La modelo de 29 años también fue animadora del programa “Puro Golf” de Teleisla y participó en la película Reggaeton: The Movie.