Decenas de artistas puertorriqueños han apoyado la causa, pero Bebe Maldonado va más allá. La modelo y animadora caminará, sudará la gota gorda.

Eneida Maldonado Sutter, su nombre real, reiteró a Primera Hora que se unirá mañana, viernes, a la marcha en apoyo a la aprobación de dos esfuerzos legislativos que buscan reconocer algunos derechos a las personas  lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT) en Puerto Rico.

“Todos tenemos que tener los mismos derechos. Bueno, es que realmente los tenemos por naturaleza. Lo que pasa es que a algunas personas  no se los reconocen, y eso no puede seguir siendo así. Cualquier persona –sea gay o no sea gay, tenga amigos y familiares gay o no los tenga– tiene el deber de exigir que a todos se les reconozcan los derechos por igual”, expresó la modelo  boricua.

Bebe indicó que a las 3:00 de la tarde de mañana se encontrará con un grupo de amistades, entre quienes se encuentra el boxeador Orlando “el Fenómeno” Cruz, para juntos marchar desde la Fortaleza hasta el Tribunal Supremo.

“La idea es exigir, que la gente no solo vea civiles, sino que vea que artistas también están apoyando en persona la igualdad”, afirmó la incipiente actriz de 29 años de edad.

La presentadora de Puro golf (Teleisla) entiende que “hay que aprobar ya” el Proyecto de Ley 238, con el que se prohibiría la discriminación por orientación sexual en el empleo; y el Proyecto 488, con el que se enmendaría la Ley 54 de manera que las parejas del mismo sexo queden protegidas contra la violencia doméstica.

También manifestó su respaldo al Proyecto 437 de la senadora Mari Tere González, con el que se busca erradicar cualquier distinción de género en el proceso de adopción. Este proyecto va a vistas públicas hoy.

“Este sería el primer paso y luego vendría el matrimonio, que es lo justo. Una pareja gay tiene derecho de tener un plan médico, una propiedad, adoptar un niño. ¿Por qué no lo pueden hacer, si son una familia?”, resaltó la modelo, quien se encuentra en un estricto entrenamiento físico destinado a  una “sorpresa” que tiene para el público puertorriqueño.