Nota de la editora: Retamos a varios artistas y animadores a acompañarnos a realizar alguna aventura extrema. Cuatro (tres mujeres y un varón) aceptaron, y durante este mes te estaremos presentando sus experiencias. 

Desde un principio, mientras escuchaba las instrucciones para realizar por vez primera la práctica del snuba (una técnica de buceo en que el tanque de aire comprimido queda en la superficie, y se conecta a la persona mediante una manguera especial), Bebé Maldonado manifestó con gran énfasis que no le teme a nada.

“Yo no soy miedosa. No te preocupes. Yo nací en un taller de hojalatería y no le tengo miedo a nada”, expresó la modelo a Verónica Rodríguez, guía de snuba de AquaAdventure, mientras recibía la orientación.

Relacionadas

Una vez se acomodó el cabello con una trenza, y cubrió con un wet suit negro su traje de baño halter azul, se dirigió a la orilla de la playa del hotel Caribe Hilton para un ensayo de lo aprendido, atenta a poner en práctica las instrucciones de Rodríguez antes de sumergirse en los 12 pies que la esperaban más adelante.

“Nosotros crecimos con experiencia”, relató la también presentadora del programa radial Jesse y Bebé en SalSoul, evocando las aventuras de su infancia. “Para mí valía muchísimo más que mi papá me llevara a El Yunque a nadar, a que me comprara una bicicleta o unos patines, que los tuve en su momento, pero había que trabajar mucho para eso”, rememoró.

Ya en el fondo marino, Bebé se deleitó conociendo especies como un cangrejo flecha, el que tuvo en sus manos por unos momentos. También, vio una estrella de mar, peces ‘bar jacks’, sargento mayor, los brillantes ‘blue tang’ y los ‘blue rinner’, entre otras especies. Durante la experiencia, la sexy modelo se movió con agilidad, y hasta bailó en varias ocasiones.

“Un pez grande que vi a lo lejos, ¿era una barracuda?”, preguntó a la guía de Snuba después de estar casi una hora sumergida, a lo que Rodríguez le confirmó que sí.   

“Era bien grande, como de 4 pies”, relató impresionada, mientras la también instructora de buceo le compartía datos sobre esta especie. “No me asusté porque la vi bastante lejos”,aseguró.

Al repasar su experiencia, la conductora radial reflexionó que “el mar es otro mundo”. “La vida se encarga de darte experiencias y eso es lo que uno se lleva”, comentó, además de manifestar emocionada su intención de “traer a mi nena para que conozca ese mundo allá abajo”.