Bebe Maldonado se gradúa como actriz

12/22/2012 |
Para recibir el certificado del curso, Bebe rompió el hielo actuando en la obra El juego que todos jugamos junto con otros estudiantes del centro educativo de Daniela Droz. (david.villafane@gfrmedia.com)  
La modelo obtuvo el diploma de Drama@DanielaDroz.

Que quede claro: “Bebe Maldonado no es bruta”. Así lo afirmó tras recibir jubilosa su diploma de graduación de la academia Drama@DanielaDroz.

“Ya una vez posé en traje de baño y rápido la gente se cree que uno es una bruta por tener un g-string. Pues no, eso no es así”, sentenció.

Sucede que la modelo de 29 años también es delineante y se encuentra terminando su bachillerato en justicia criminal. No obstante, hace unos cinco años recibió un llamado que no pudo ignorar.

“Nunca llegué a ejercer como delineante porque el mundo de la farándula me llamó, pero si voy a estar en él, quiero hacerlo bien, estar educada”, explicó sobre la razón por la que se matriculó en el curso intermedio de actuación de la escuela artística que mantiene la actriz boricua Daniela Droz.

Para graduarse, Bebe tuvo que pasar una prueba de fuego en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan. La incipiente artista actuó en la comedia El juego que todos jugamos junto con cerca de 70 estudiantes más ante una audiencia que llenó el Tapia.

“No me dio frío olímpico, estuve tranquila. Hicimos reír, y cuando la gente se ríe, es que aciertas en lo que estás haciendo”, comparte Eneida Maldonado, su nombre real.

La animadora de Puro golf (Teleisla) estuvo bajo la tutela de Ángel Manuel García, a quien le dio “A+ como profesor”. Con este actor puertorriqueño aprendió que “la actuación no es solo aprenderte un libreto y hablar. Tienes que profundizar en tus propias emociones para entonces transmitirlas a un público”.

Ofreció como ejemplo la dicotomía “triste agresiva” y “triste pasiva”, la cual le ha servido en las sesiones fotográficas. “Este conocimiento me ha ayudado mucho en los shootings. Si estamos en una foto de un paisaje, tengo que estar relajada sexi, pero a la vez sexi perdida, y sé cómo hacerlo”, explicó.

“Me siento satisfecha, completa. Ya sé que actuar no es fácil, que no lo puede hacer todo el mundo. Ahora es mi turno”, puntualizó al anotar que pronto viajará a Miami para auscultar oportunidades en ese ámbito.

Curiosamente, su entrada a Drama@DanielaDroz se dio en busca de clases de locución radial. Sin embargo, regresará en febrero para tomar el curso avanzado de actuación en la academia de su ahora colega.