Benicio del Toro hizo unas expresiones fuera de lo común para él, pues no suele adentrarse en temas personales, para defender a su amigo Johnny Depp, de las acusaciones de agresión de su esposa, Amber Heard.

“Según lo que se hay muchos problemas con la chica, que suena bastante manipuladora. Suena como que hay algo retorcido con esa chica…pero no sé los detalles”, dijo el actor puertorriqueño al Daily News Confidenti@l, durante un evento el martes.

Heard radicó una demanda de divorcio contra el actor el 23 de mayo, 15 meses después de haber contraído matrimonio y tres días después de la muerte de la madre de él.

La actriz alegó que el actor la maltrató físicamente en varias ocasiones. Según sus acusaciones la más reciente ocurrió en su casa de Beverly Hills, el 21 de mayo, cuando éste supuestamente la agredió tirándole un teléfono celular en la cara.

La situación trascendió públicamente cuando Heard publicó una foto en la que mostraba su rostro golpeado, en sus cuentas de redes sociales.

A partir de ese momento son varias las personas que han sacado la cara por Depp, incluso sus expajeras. Primero lo hizo quien fue su primera esposa,  Lori Anne Allison y después Vanessa Paridis, quien es la madre de sus dos hijos, entre otros.

Ahora del Toro se une a esas palabras, asegurando que Depp es incapaz de agredir a nadie.

“Es un buen hombre, muy cariñoso y muy inteligente”, afirmó del Toro, quien aseguró que vio a la pareja muy bien durante la más reciente edición de los premios Oscar.

La relación entre Depp y Heard surgió en Puerto Rico, durante el rodaje de la película que coprotagonizaron, The Rum Diary, en el 2011.